Lanús ratificó su gran momento en la Copa

NA
Por NA


  • Lanús sigue de racha y esta vez consiguió una merecida victoria ante el Vasco Da Gama 2-0 en el Sur, por la Copa Sudamericana.

Lanús fue este miércoles absoluto dominador del encuentro y despachó como local, en forma justa por 2 a 0 a Vasco da Gama de Brasil, en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
  
El mediocampista Agustín Pelletieri, a los 32 minutos del primer tiempo, y José Sand, a los 32 del complemento, redondearon la victoria "granate", que le permite encarar el desquite con tranquilidad.
  
De todas maneras, Lanús perdió la chance de aumentar el marcador, ya que el arquero visitante Silvio Luiz le atajó un penal a José Sand, a los 36 de la etapa inicial cuando estaban 1 a 0.
  
El equipo del Sur del conurbano bonaerense pasará a los cuartos de final si en la revancha pierde por un gol o por dos en caso de convertir alguna conquista como visitante, porque vale doble.
  
Ese desquite se disputará el próximo miércoles en Río de Janeiro a las 21.45 y el ganador de esta llave enfrentará al que se imponga entre el Pachuca y América, ambos de México.
  
Lanús mereció la victoria, pero podría haber sido mayor de no haber sido por la mala puntería de los atacantes locales y por el gran trabajo del arquero visitante.
  
En el primer tiempo, Lanús salió a tomar las riendas del partido y pese a no ser tan incisivo se las ingenió para meter a Vasco en su arco.
  
El local tuvo algunas chances con remates desde afuera que encontraron bien parado al arquero brasileño.
  
Pasada la media hora, el "Granate" encontró la merecida ventaja.
  
Iban 32 minutos cuando Diego Valeri envió un tiro de esquina y Pelletieri de cabeza mandó el balón a la red pese a la estirada del guardameta visitante.
  
En esos minutos, Lanús aprovechó la confusión del elenco brasileño y apenas cuatro minutos después, Sand tuvo en sus pies un penal para aumentar diferencias, que finalmente no pudo conseguir.
  
La jugada se inició de un saque lateral que el propio Sand recibió dentro del área, aguantó el dominio de la pelota y Emiliano Dudar le cometió infracción.
  
Sin embargo, el delantero "Granate" desperdició la posibilidad cuando Silvio Luiz le adivinó la intención y desvió el disparo al córner, tras arrojarse al costado derecho.
  
En el complemento, Lanús, de la mano de Pelletieri, se adueñó del mediocampo y dominó los hilos del juego local, con un movedizo Valeri y un peligroso Sand.
  
Ya a los 2 minutos, el correntino tocó para Valeri y éste se perdió un gol increíble, que podría haberle dado más tranquilidad al anfitrión.
  
Vasco trataba de ir a buscar con esporádicos arranques comandados por Darío Conca, pero Carlos Bossio pasó una noche bastante tranquila, producto del poco peso en ataque que tuvo el conjunto brasileño.
  
Lanús no se quedó y fue a buscar el segundo gol, pero no podía quebrar la resistencia de Silvio Luiz, quien a los 15 minutos mandó al tiro de esquina un remate de Sand.
  
El local manejaba los hilos y tenía absoluto dominio, pero chocaba contra la seguridad del arquero rival, hasta que a los 32 minutos, Maximiliano Velázquez se mandó una corajeada y se la dejó a Sand, quien convirtió un justo 2 a 0 para el "Grana".
  
Los dirigidos por Ramón Cabrero buscaron aumentar la victoria, pero entre la mala puntería y el arquero visitante evitaron esa chance, aunque el festejo final deja mucha tranquilidad para la revancha.
  

Dejá tu comentario