El fruto seco ideal para prevenir la diabetes y reducir el azúcar
Este alimento, el aliado ideal de cada dieta, se puede consumir en cualquier momento del día. Todos los detalles en la nota.
Este fruto seco es ideal para incorporar en la dieta diaria, ya que previene la diabetes y otros problemas.
La alimentación es fundamental para llevar una vida saludable y tranquila, alejado de las enfermedades crónicas que más de una vez causan serios dolores de cabeza. Para ello, es necesario tener una dieta equilibrada en nutrientes esenciales, al mismo tiempo que se debe evitar consumir alimentos altos en azúcares o grasas.
En estos tiempos, se conocieron diversos productos muy beneficiosos para el cuerpo, ya que contienen diferentes características que no solo permiten consumirlo en cualquier momento, sino que también se encargan de reducir la probabilidad de contraer ciertas enfermedades como diabetes o hipertensión.
Los beneficios del pistacho en la salud
- Regula los niveles de glucosa: Consumir pistachos después de una comida rica en carbohidratos puede ayudar a controlar los picos de glucosa en la sangre, según un estudio del Centro de Nutrición Clínica de Toronto.
- Rico en fibra: Una porción de 28 gramos de pistachos contiene hasta 8 gramos de fibra, lo que mejora la digestión y favorece la salud intestinal, además de ayudar a controlar el azúcar en sangre.
- Grasas saludables: Estos alimentos son una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son fundamentales para mantener una buena salud cardiovascular.
- Efecto prebiótico: Los pistachos también estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, contribuyendo a una flora intestinal saludable.
- Ayuda en el control del peso: Gracias a su contenido de fibra, proteínas y grasas saludables, los pistachos proporcionan una sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar el apetito, además de ser más bajos en calorías en comparación con otros frutos secos.
Las recomendaciones para hacer dieta en base al pistacho
El pistacho es un fruto seco versátil que se puede consumir como snack saludable para controlar el apetito y mantener la energía. Sin embargo, también se puede utilizar en la pastelería.
Una receta fácil y rica son las galletas de pistacho. Para preparar este palto, se se debe mezclar extracto de vainilla, miel, pistachos picados, harina de almendras, chocolate negro troceado, huevo y bicarbonato de sodio hasta formar una masa. Luego, hacer bollitos y hornearlos a a 180°C durante 10-12 minutos
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario