Ataque masivo de Ucrania a Lugansk: envió al menos 40 drones

Mundo

Rusia y Ucrania intensificaron en las últimas horas los ataques con drones en el marco de los más de dos años de guerra que sostienen tras la invasión de Moscú.

Hace menos de 24 horas Rusia afirmó haber recuperado el control de la región ucraniana de Lugansk, la primera de las cuatro regiones anexionadas por Moscú en septiembre de 2022. Y la respuesta ucraniana no se hizo esperar.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, al mando del presidente Volodimir Zelenski, lanzaron este martes un ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados contra el territorio de la República Popular de Lugansk.

drones ucrania

Según informó el líder pro ruso de Lugansk, Leonid Pásechnik, Kiev disparó más de 40 drones contra esa región de los cuales al menos 35 de ellos fueron derribados por las fuerzas de defensa antiaérea.

Uno de los drones alcanzó un vehículo civil y provocó la muerte de un joven de 18 años, mientras que otras tres personas resultaron gravemente heridas: una mujer y dos hombres.

Además, informó Pásechnik, "en la ciudad de Lugansk, los restos de drones cayeron en el territorio de un depósito de petróleo y de un sector privado. Una civil resultó herida y está recibiendo la atención médica necesaria".

ucrania drones

Por el ataque también se vieron afectados edificios residenciales, un tramo de línea ferroviaria y un hospital en varios distritos municipales de Lugansk.

"Ucrania está sufriendo derrotas en el campo de batalla, por eso lleva a cabo viles ataques contra ciudades pacíficas. No hay ningún sentido militar en sus acciones, no es más que terror contra civiles", denunció Pásechnik. "Reitero que el ataque enemigo fue masivo, y solamente gracias al trabajo del sistema de defensa antiaérea se evitaron numerosas víctimas y destrucción. Les doy las gracias a nuestros militares por su fiable defensa", concluyó.

Bombardeo a una fábrica militar

Ucrania informó además que bombardeó este martes una fábrica de “sistemas de defensa antiaérea” y de “drones” en la ciudad rusa de Izhevsk, a unos 1300 kilómetros de su frontera, un ataque que dejó al menos tres muertos. Junio fue el mes con más ataques de drones lanzados por Moscú a su país vecino desde el comienzo de la guerra.

El de este martes es un nuevo bombardeo ucraniano -también con drones- contra objetivos lejanos de la frontera, en territorio ruso, un tipo de ataque que Kiev prometió intensificar en respuesta a los bombardeos rusos desde que Moscú lanzó su invasión a Ucrania, en febrero de 2022.

ucrania drones

Esta vez, el blanco fue la Planta Electromecánica Kupol, en la ciudad de Izhevsk, que “fabrica sistemas de defensa antiaérea Tor y Osa y drones para el ejército ruso”, según una fuente del sector de la seguridad de Ucrania, que pidió el anonimato.

Se registraron al menos dos impactos directos en los edificios de la planta, dijo un funcionario del Servicio de Seguridad de Ucrania, el SBU.

Embed

Dejá tu comentario