Polémica por platos con animales silvestres en un Masterchef

Mundo

Los concursantes tuvieron que presentar preparaciones con venado, tiburón, cocodrilo babilla y carpinchos.

La última emisión de MasterChef Ecuador generó una fuerte polémica en distintos países por la presentación de carnes de animales silvestres para cocinar, lo que llevó al Ministerio del Ambiente a recordar que la caza y consumo estas especies es un delito y amenaza su conservación.

“Es de criadero, no es salvaje”, dijo la chef y jurado del programa Carolina Sánchez, tras presentar las diferentes carnes de venado, tiburón, cocodrilo babilla y carpinchos. Además, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador rechazó en un comunicado "categóricamente la promoción y difusión de contenido gráfico o audiovisual que incite la compra y consumo de especies silvestres".

https://twitter.com/Ambiente_Ec/status/1478453467157045250

Luego, agrega: “si bien (el programa) fue filmado fuera del país, expone una situación que podría provocar el consumo ilegal de carne silvestre”, prohibido en la legislación ecuatoriana. El ministro colombiano de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, anunció a su vez una indagación al respecto junto a la Fiscalía de su país.

“Con @FiscaliaCol estamos verificando la veracidad de información que circula en las redes sociales sobre utilización de subproductos de fauna silvestre en programas de televisión. El tráfico y comercialización de fauna silvestre es un delito en Colombia”, escribió en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/CarlosECorreaE/status/1478507392442765313

Dejá tu comentario