Ruytaro Nonomura, el funcionario que se hizo famoso a nivel mundial al difundirse un video donde se lo ve llorando desconsoladamente, dimitió a su cargo.
El político japonés que se hizo famoso a nivel mundial al difundirse un video donde se lo ve llorando de forma desconsolada en una conferencia de prensa tras ser acusado de corrupción, presentó este viernes su renuncia.
Nonomura admitió haber gastado unos 3 millones de yenes (29.357,43 dólares) en fondos públicos en 195 viajes y no haber presentado ni una sola factura o justificante.
La semana pasada, durante una conferencia de prensa, el político intentó explicar las razones de los viajes y del gasto de fondos públicos para financiarlos, pero al cabo de unos minutos, el funcionario rompe en llanto y comienza a balbucear frases, patalear y dar golpes en la mesa mientras habla con la respiración entrecortada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un primer momento, Nonomura había rechazado la opción de dimitir, pero finalmente presentó la renuncia por el uso injustificado de fondos públicos y se comprometió a devolver la cantidad gastada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario