La prueba que revela si podés morir en los próximos 10 años

Mundo

Se trata de un examen de equilibrio. Según los científicos, aquellas personas que no pueden hacerlo tienen casi el doble de posibilidades de una muerte prematura.

Una prueba de equilibrio puede revelar el riesgo de muerte en los próximos 10 años, según los científicos. Los investigadores creen que incluso podría usarse previo a las operaciones como una forma rápida de evaluar a las personas mayores.

Un grupo internacional de expertos del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Finlandia y Brasil realizó su estudio con la ayuda de 1.702 personas, entre 51 y 75 años, cuyos seguimientos se realizaron por los médicos entre 2008 y 2020.

Al comienzo del estudio, se les pidió a los participantes que se pararan sobre una pierna durante diez segundos sin ningún tipo de apoyo, informó The Guardian.

Se les dijo que apoyaran el pie en la parte posterior de la pierna, mantuvieran los brazos rectos y miraran al frente.

Uno de cada cinco falló la prueba, después de haber recibido tres intentos en cualquier pie.

Durante el período de estudio de doce años, 123 personas murieron por diversas causas.

Los investigadores descubrieron que aquellos que no habían podido mantener el equilibrio tenían más probabilidades de sufrir una muerte prematura.

La incapacidad de pararse sin apoyo sobre una pierna durante 10 segundos se asoció con un riesgo 84% mayor de muerte por cualquier causa.

Esto fue después de tener en cuenta otros factores que habrían influido en el riesgo de muerte, como el sexo, la edad y las condiciones de salud subyacentes.

Informaron que la prueba de equilibrio de 10 segundos "agrega información útil sobre el riesgo de mortalidad en hombres y mujeres de mediana edad y mayores".

Si bien el equilibrio no es algo que normalmente se evalúe como un indicador de salud, los investigadores, dirigidos por el Dr. Claudio Gil Araujo de la clínica de medicina del ejercicio Clinimex en Río de Janeiro, creen que debería ser una prueba estandarizada.

El Dr. Gil Araujo y sus colegas también indicaron previamente que la incapacidad de sentarse y luego levantarse del suelo es otro fuerte predictor del riesgo de muerte en las personas mayores, según indicó The Sun.

Esta prueba revela la aptitud musculoesquelética de una persona.

Los participantes fueron calificados del 1 al 10 en función de la facilidad con la que podían levantarse del suelo con un apoyo mínimo, como una mano. Si puede bajar al suelo sin ayuda, obtiene una puntuación de cinco.

Se logran otros cinco puntos si puede volver a ponerse de pie sin usar una mano, una rodilla, un antebrazo u otra ayuda mientras se levanta. Se resta un punto por cada apoyo que necesita para realizar el ejercicio, como poner las manos sobre las rodillas mientras se levanta.

En comparación con los que obtuvieron una puntuación de ocho o más, las personas que obtuvieron una puntuación inferior a ocho tenían el doble de probabilidades de morir.

El equilibrio se vuelve más difícil a medida que una persona envejece, pero tiende a sufrir un gran descenso alrededor de la sexta década.

El equilibrio no solo requiere fuerza muscular, sino también coordinación, vista y un cerebro de pensamiento rápido; ayuda a caminar sin tambalearse, levantarse de una silla sin caerse, subir escaleras sin tropezarse y agacharse para atarse los cordones sin caerse.

Embed

Dejá tu comentario