Biden: "Una confrontación directa entre la OTAN y Rusia provocaría la Tercera Guerra Mundial"

Mundo

El presidente de los Estados Unidos advirtió además que "Rusia pagará un alto precio si usa armas químicas" en Ucrania.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este viernes a "evitar" una "confrontación directa entre la OTAN y Rusia" porque provocaría la "tercera guerra mundial", y alertó que el Kremlin "pagará un alto precio si usa armas químicas" en Ucrania.

"Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso", subrayó Biden en un mensaje desde la Casa Blanca luego de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, deplorara que Washington se niegue a que Kiev reciba aviones de combate polacos.

En ese sentido, Biden argumentó que Estados Unidos ya había proporcionado armas antitanques y sistemas de defensa capaces de derribar aviones y helicópteros.

soldados ucranianos

Ratificó además que su país "no va a pelear una guerra contra Rusia en Ucrania" y se comprometió a "evitar" una "confrontación directa entre la OTAN y Rusia" porque provocaría la "tercera guerra mundial".

Sin embargo, fue tajante al sostener que "ya sabemos que la guerra de (Vladimir) Putin contra Ucrania nunca será una victoria".

Rusia "pagará un alto precio si usa armas químicas" en Ucrania, advirtió por otra parte el líder demócrata que se negó sin embargo a discutir con la prensa información que la inteligencia estadounidense tiene sobre estas cuestión.

Los estadounidenses sospechan que los rusos difunden "mentiras" para "acusar a otros de lo que planean hacer ellos mismos".

ucrania guerra rusia.jpg

Occidente está preocupado por el posible uso de armas químicas por parte de Moscú tras la invasión de Ucrania lanzada el 24 de febrero.

Por su parte, Rusia acusa a Washington y Kiev de gestionar laboratorios destinados a producir armas biológicas en Ucrania, algo que ambas capitales niegan.

Embed

Dejá tu comentario