-

Boca suma un nuevo problema ante la llegada de Nahitán Nández

07 de agosto de 2017

El refuerzo uruguayo del Xeneize aún no sabe si jugará este semestre en Argentina o si permanecerá seis meses a préstamo en Peñarol. Además, hay un dato más que suma un dolor de cabeza al cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto.

En este momento, Nández no podría jugar en Boca, ya que el Xeneize tiene cubierto su cupo de extranjeros. Sin embargo, existe la posibilidad de que se extienda dicha limitación y así el jugador podría llegar y sumarse al plantel para este semestre, aunque también se especula con la salida de alguno los colombianos del plantel.

De no darse la extensión del cupo, Boca compraría al volante de 21 años y lo cedería a préstamo por seis meses a Peñarol, su actual club, para que Nández se sume recién a fin de año al plantel.

Pero claro, existe un nuevo problema en la situación del mediocampista. De sumarlo para el año que viene, el objetivo de Boca será que Nández esté en plenitud para afrontar lo que será su gran meta, la Copa Libertadores de América, torneo en el que el uruguayo acarrea una suspensión que le imposibilitaría jugar los tres primeros partidos del año que viene.

Dicha sanción proviene del escándalo que se dio en el último choque entre Peñarol y Palmeiras, en el que el brasileño Felipe Melo recibió seis fechas de suspensión y Nández, junto a sus compañeros Matías Mier y Lucas Hernández fueron castigados por la Conmebol con cinco encuentros.

Peñarol 2 - Palmeiras 3 - Pelea de jugadores
Nández debutó en Primera en 2014 en Peñarol con 18 años recién cumplidos y rápidamente se ganó su lugar, a punto tal de ser reconocido nada menos que por Diego Forlán, hasta convertirse en el capitán y referente de su equipo en la actualidad.

Temas

En Vivo