-

-

-

Abusos en Independiente: se entregó Leo Cohen Arazi y quedó detenido

28 de marzo de 2018

El relacionista público se convirtió así en el cuarto arrestado por los abusos a chicos de las divisiones inferiores del club de Avellaneda.

Leonardo Cohen Arazi se entregó este miércoles por la tarde en la fiscalía de Avellaneda, en el marco de la causa en que se investigan los abusos a menores del club Independiente.

Cohen Arazi tenía pedido de detención por parte de la Justicia y tras el allanamiento a su casa y permanecer algunas horas prófugo, se entregó a la fiscalía.

leo-cohen-arazi.jpg
Leo Cohen Arazi habló sobre las denuncias de abuso en Independiente <br>
Leo Cohen Arazi habló sobre las denuncias de abuso en Independiente

El relacionista público está acusado de "abuso infantil y corrupción de menores" y lo acusan de formar parte de una red de prostitución que reclutaba jugadores de fútbol.

"Lo conocí a Joaquín en un boliche, nunca me contó que era víctima, el estuvo en mi casa pero había otra gente pero todos eramos mayores, no hacíamos orgías", aseguró Cohen Arazi a TN sobre el menor que denunció los abusos.

El nombre de Arazi no sólo esta mencionado en la causa sino que hoy la ex Gran Hermano, Marian Farjat, aseguró en el programa Intrusos que una vez estuvo en la casa del relacionista público, vio a muchos menores y que el imputado presentó a uno de ellos como "su chongo".

Brian Lanzelotta y Leonardo Cohen Arazi
Brian Lanzelotta y Leonardo Cohen Arazi
Brian Lanzelotta y Leonardo Cohen Arazi

La causa por los abusos a tres jugadores de la divisiones inferiores de Independiente que vivían en la pensión del club es investigada tras la denuncia que realizó la propia institución, luego que un joven de 14 años, presunta víctima, se quebrara y confesara los hechos al psicólogo de la pensión.

A partir de este denuncia la fiscal María Soledad Garibaldi tomó declaración a las tres presuntas víctimas y a los otros 53 futbolistas que vivían con ellos en la pensión, todos con cámara Gesell.

Tras estas declaraciones efectuadas a los futbolistas y a los dirigentes del club, se detuvo al árbitro Martín Bustos como uno de los abusadores, a su abogado Carlos Tomás Beldi por haber destruido el celular de su defendido, lo que se consideraba como prueba, y a Ernesto Silvio Fleyta, de 24 años, en la localidad de ingeniero Budge.

En el domicilio de Fleyta se secuestraron 3 pendrive, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular y se cree que el joven era un reclutador y abusador que contactaba a las víctimas a través de la red social Instagram.

Voceros de la causa detallaron que no sólo se investigan los tres casos puntuales sino que hay una hipótesis firme de que se estaría antes una red de pedófilos que por los servicios sexuales de los menores les daban dinero.

Temas