"La boca es para comer": el presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral en su país

23 de abril de 2018

Culpó a los extranjeros por tratar de convencer a los ugandeses de practicar sexo oral entre ellos. En 2014 estableció como un delito el no denunciar a alguien homosexual.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, advirtió que buscará prohibir el sexo oral en su país porque “la boca es para comer”. Además, culpó a los extranjeros de influenciar a los ciudadanos de su pueblo para que realicen esa práctica.

presidente_uganda.mp4

En una mensaje que dio por televisión, aprovechó para "alertar" públicamente a su gente "sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos de los que vienen de fuera".

"Una de esas es lo que ellos llaman sexo oral. La boca es para comer, no para el sexo. Conocemos donde se hace el sexo», aseguró el jefe de Estado ugandés.

museveni2.jpg

Esta no es la primera polémica que enfrenta Museveni en temáticas vinculadas a la sexualidad. En año 2014 firmó una ley que hacía ilegal la homosexualidad en su país. Si se descubría que una persona tenía una pareja de su mismo sexo arriesgaba ser condenada a cadena perpetua.

La ley fue finalmente revocada por el Tribunal Constitucional de Uganda pero todavía es ilegal ser gay en el país.

En esa misma oportunidad afirmó que el sexo oral podía causar lombrices y gusanos en el estómago porque "esa es una dirección incorrecta".

Temas