Eximen de prisión a la diputada Aída Ayala, pero sigue vigente el pedido de desafuero

30 de mayo de 2018

Para la Cámara, la libertad de la imputada no resulta un obstáculo para seguir con la investigación.

La Cámara Federal de Resistencia concedió la exención de prisión a la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos), aunque se mantiene por ahora un pedido de desafuero y el dictado de prisión preventiva dispuesto por una jueza en la causa en la que está procesada por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, por hechos ocurridos cuando estuvo al frente de la intendencia de Resistencia.

Para la Cámara, la libertad de la imputada no resulta un obstáculo para seguir con la investigación, por lo que se revocó una decisión de primera instancia que había rechazado la exención de prisión.

La prisión preventiva dictada aún no se hizo efectiva ya que está pendiente el tratamiento de un pedido de desafuero solicitado por la justicia.

El procesamiento fue dictado por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien además dispuso una medida similar para el líder del Sindicato de Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, entre otros acusados. Sobre los procesamientos también deberá expedirse la Cámara.

Temas