Escándalo en Croacia: por un video, echaron a un miembro del cuerpo técnico antes de la semifinal

Deportes

Ognjen Vukojevic, parte del cuerpo técnico de uno de los semifinalistas del Mundial, fue echado de su cargo tras la difusión de un video con un polémico festejo por el triunfo ante Rusia.

La Federación Croata detbol explicó que Vukojevic fue desprovisto de su acreditación como miembro de la delegación y cesado de su cargo como observador, después de que la FIFA abriese un expediente disciplinario por la difusión de un vídeo junto al defensor Domagoj Vida en el que grita: "¡Gloria a Ucrania!".

El Comité de Disciplina de la FIFA envió además una advertencia de sanción a Vida, jugador del Besiktas de Turquía, que se defendió aduciendo que se trató de "una expresión de agradecimiento por el apoyo por parte de Ucrania donde Vukojevic y yo jugamos muchos años".

El video en cuestión muestra a ambos gritando en favor de Ucrania luego del triunfo frente a Rusia por penales en los cuartos de final, en el que casualmente Vida anotó uno de los tantos croatas.

Croacia.jpg
El festejo de los jugadores tras la clasificación a semifinales
El festejo de los jugadores tras la clasificación a semifinales

La consigna pertenece grupos nacionalistas ucranianos que se oponen a la anexión de la península de Crimea a territorio ruso.

Este miércoles, Croacia, que en este certamen goleó 3 a 0 a Argentina en fase de grupos, se medirá frente a Inglaterra por un lugar en la final.

Dejá tu comentario