Lanzaron el Movimiento Nacional Alfonsinista para "consolidar el sistema democrático"

11 de diciembre de 2014

El espacio busca el "robustecimiento del proyecto nacional". El acto de ciérrese realizará esta tarde, a cargo de Fernando Cantero, Leandro Santoro y Leopoldo Moreau.

"Aportar elementos para el perfeccionamiento y consolidación del sistema democrático, el robustecimiento del proyecto nacional y el análisis de los próximos desafíos estratégicos del movimiento popular argentino es la tarea a la que debemos abocarnos quienes profesamos un auténtico sentido nacional, popular, progresista y democrático", sostiene el comunicado que invita al acto que se lleva a cabo este jueves por la tarde.

Y explica: "Estamos construyendo un nuevo espacio, el Movimiento Nacional Alfonsinista para sumar a quienes se sienten herederos de las mejores tradiciones del radicalismo y de otras corrientes populares. Llevamos como ejemplo de nuestra cultura política los gobiernos de Hipólito Yrigoyen, de Arturo Illia y de Raúl Alfonsín".

El "primer encuentro" de este movimiento se inició a las 15 en el Hotel Bauen de la Ciudad, ubicado en Callao 360. La agenda indicaba que expondrían Alfredo Zaiat y Horacio Rovelli sobre "Política y distribución del ingreso", luego Atilio Borón sobre "democracia vs. corporaciones" y por último Raúl Alconada Sempe sobre "integración regional y ciudadanía latinoamericana".

Al primer encuentro del MNA, al que sus promotores definen como un nuevo espacio político y no como una corriente interna partidaria, concurrirán delegaciones de distintas provincias argentinas y también estarán presentes hombres y mujeres, no sólo de origen radical sino también provenientes de otras culturas políticas populares.

El acto de cierre está previsto para las 19 en el salón Simón Bolívar del mencionado Hotel, a cargo de Fernando Cantero, Leandro Santoro y Leopoldo Moreau.

Temas