Moreau busca ser candidato en las elecciones legislativas

Política

El dirigente de la UCR expresó sus deseos de postularse para eL Congreso y opinó por radio 10 que "la gente está cansada de que los políticos hablen de los políticos y no de política".

Leopoldo Moreau en Radio 10
Diez años después de haber sido el candidato a presidente que menos votos obtuvo en la historia de la UCR , Leopoldo Moreau analiza ser nuevamente candidato en los comicios legislativas de 2013. Pese a los afiches que empapelan Buenos Aires, el histórico dirigente radical aún no lo admite.

Con el lema "hay otra oposición", Moreau pidió no hacer antikirchnerismo "bobo". "La renovación de la Corte, el canje de deuda y la Asignación Universal por hijo son hitos que debemos rescatar porque tienen que ver con nuestra propia filosofía", afirmó en declaraciones a Radio 10.

Sin embargo, descartó estar alineado con el oficialismo sino que "la realidad se ve con dos ojos". "El otro ojo mira un país donde la economía argentina en 2012 se estancó. El Gobierno tiene la necesidad y obligación de  abordar el problema de la inflación si quiere volver a reactivar el consumo y crecimiento en la Argentina", explicó el dirigente.

Luego, agregó que "hay que revisar las políticas educativas porque los resultados no son buenos para la escuela pública que sufre una sangría hacia la escuela privada. Tampoco hubo una política de transporte adecuada", criticó.

Los afiches aparecen en el marco de la  cuestionada incorporación de la ex candidata a jefe de Gobierno porteño por la UCR, Silvana Giudici, a la gestión de Mauricio Macri.  "Estamos promoviendo una corriente de pensamiento en el radicalismo. Creemos que hay muchos radicales y alfonsinistas que están más afuera que adentro del partido", sostuvo Moreau.

Consultado por las críticas realizadas por el titular de la UCR , Mario Barletta, el dirigente prefirió mantenerse al margen. "La gente está cansada que los políticos hablen de los políticos y no de política. No es una actividad revisteril que en los veranos tiene que generar escándalos", concluyó.

Dejá tu comentario