Femicidio: la autopsia reveló que Úrsula fue asesinada de al menos 15 puñaladas

Sociedad

Este miércoles por la tarde se conoció el informe preliminar de la autopsia. El detenido Matías Ezequiel Martínez será indagado entre este jueves y el viernes.

El informe preliminar de la autopsia reveló este miércoles que Úrsula Bahillo fue asesinada de por lo menos 15 puñaladas distribuidos entre la espalda, torso y cuello. Mientras tanto, la Justicia de Garantías convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de "alevosía" y "ensañamiento" para el exnovio policía de a víctima, Matías Ezequiel Martínez, quien sigue detenido por el caso.

La autopsia se realizó este miércoles por la mañana en la morgue judicial de Junín. Antes de que se conociera el resultado preliminar, fuentes judiciales ya habían explicado que por lo que se vio en la escena del crimen, la víctima presentaba entre 10 y 13 lesiones punzantes y cortantes en la región del cuello, el torso y la espalda.

“Hay que esperar el informe de los forenses, pero todo indica que el ataque comenzó de frente y luego, cuando Úrsula intentó huir herida, también la apuñaló por la espalda”, había declarado este martes a Télam uno de los investigadores judiciales

Además, fuentes judiciales informaron a Télam que el imputado será indagado entre este jueves y este viernes por el fiscal de la causa, Sergio Terrón, quien aguarda a que le den el alta médica para realizar la audiencia.

Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos de Úrsula despidieron este miércoles sus restos en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.

El velatorio se realizó en Casa Solari, ubicada en Alvear 589, donde decenas de personas se acercaron para acompañar a los padres de la víctima y su familia.

Úrsula fue hallada asesinada a puñaladas este lunes cerca de las 20.30 entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de dicha ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Temas