Imputan a concejal de Juntos por el Cambio por abuso simple contra joven militante de su espacio

Política

El edil de la capital riojana fue denunciado días atrás por una exmilitante de su espacio, acusándolo de abuso y hostigamiento laboral.

La Fiscalía de La Rioja imputó por "abuso simple" al concejal radical Enrique Balmaceda, de la alianza Juntos por el Cambio de La Rioja, tras la denuncia presentada por una trabajadora que milita en ese espacio político.

La denuncia fue presentada por una joven integrante de la Juventud Radical, quien declaró que el hecho habría sucedido el 23 de enero del 2020. Aparte de este delito también habría denunciado situaciones de hostigamiento laboral posteriores al hecho.

De acuerdo al escrito presentado, la denunciante culpa al edil de haber intentado abordarla mientras estaban en el departamento del concejal, y pese a su negativa Balmaceda habría insistido hasta llegar a un tocamiento sin su consentimiento.

La joven militante aseguró además que el concejal la había acosado y hostigado en innumerables ocasiones desde entonces, en privado y en público, y hasta en reuniones de trabajo. También destacó que la descalificaba por su condición de mujer, y que "me insultaba recalcándonos a todos, en especial a mí, que yo tenía trabajo gracias a él".

La denuncia se encuentra ahora en el Juzgado de Violencia de Género, a cargo de Karina Cabral, mientras la defensora de Balmaceda, Soledad Varas, aseguró que hasta ahora su defendido no había sido notificado de la imputación por la fiscalía.

Dejá tu comentario