Nuevas bajas en el Gobierno: dos funcionarios de Agricultura habrían sido despedidos

Política

Pedro Vigneau y Germán Di Bella habían sido designados a pedido del secretario de Agricultura, Fernando Vilella, pero Economía los habría dejado afuera.

El Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, le habría pedido la renuncia esta semana a dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura que habían sido convocados por el titular de esa dependencia, Fernando Vilella.

Pedro Vigneau ya habría sido apartado de su cargo como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios mientras que Germán Di Bella había dejado de ser el segundo de Vilella en Agricultura.

Según informó el sitio TN, las desvinculaciones habrían sido producto de un rediseño del Gabinete de Agricultura para hacer un enfoque en los productores, y por eso el pedido habría llegado desde Economía.

Di Bella, un productor agropecuario de Río Cuarto, Córdoba, fue integrante de la Comisión Directiva de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y presidió la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que ayudó a crear.

También fundó la firma elaboradora de bioetanol Bio4 e intervino en la creación de Bioeléctrica, una empresa que cuenta con dos plantas de biogás, una planta de bioetanol y un feedlot, e integra la sociedad de insumos agropecuarios FocSeed.

Antes de ser convocado por Vilella había hecho un paso por la función pública como secretario de desarrollo económico en Río Cuarto, en el gobierno de Juan Manuel Llamosas.

Por su parte, Vigneau un productor agropecuario de la localidad bonaerense de Bolívar, fue presidente de AAPRESID e hizo su primera experiencia en la función pública como subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaria de Comercio Exterior durante el gobierno de Mauricio Macri.

Vigneau era el jefe de gabinete de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca desde diciembre de 2023 e intervino en los encuentros previos al intento de suba de retenciones que el Gobierno envió al Congreso con el fallido proyecto de la Ley Omnibus.

Embed

Dejá tu comentario