El PRO se impuso con el 47,34% de los votos, seguido por ECO y el FpV

Política

Con el 98,43 por ciento de mesas escrutadas, los datos oficiales arrojan una victoria de Horacio Rodríguez Larreta, seguido por ECO con Martín Lousteau a la cabeza de esa alianza y el Frente para la Victoria tercero, con Mariano Recalde como ganador de esa interna. Nielsen, el candidato de Massa, Cutzarida y Lozano, se quedan afuera de las generales del 5 de julio al no conseguir el 1,5% necesario.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso a la diputada Gabriela Michetti en la interna para jefe de Gobierno del PRO, que se ubicó como la fuerza más votada en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires realizadas este domingo, con el 98,43% de las mesas escrutadas.

Según los cómputos oficiales, el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) se ubicó en el segundo lugar con el 22,27% de los sufragios y con Martín Lousteau como ganador dentro de la interna.

En tercer lugar quedó el Frente para la Victoria que logró el 18,73% de los sufragios y que llevará a Mariano Recalde como candidato a jefe de Gobierno porteño.

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) alcanzó el 2,26% de los votos y Autodeterminación y Libertad (AyL), el partido liderado por Luis Zamora, obtuvo el 2,03%, con lo que se garantizaron su participación en las generales del 5 de julio.

Una hora después de lo anunciado oficialmente y con la página web creada por el Gobierno de la Ciudad caída, los datos oficiales solo se dieron a conocer desde el centro de cómputos montado en la nueva sede de la administración macrista en Parque de los Patricios.

Dejá tu comentario