Montenegro: "Tenemos que discutir si está bien apedrear a la policía"

Política

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, insistió en "Hola Chiche", por Radio 10, con que hubo una "agresión indiscriminada contra el orden". Justificó la represión.

Guillermo Montenegro en Radio 10
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, volvió a justificar el accionar represivo durante los incidentes en el Hospital Borda.

"Desde las 7 de la mañana, la Policía estaba acompañando hasta que hubo una agresión desmedida al personal policial y se desbordó. Todavía tenemos 2 heridos", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.

Montenegro afirmó que en el neuropsiquiátrico "no hubo una manifestación sino un grupo de revoltosos", que agredieron de manera "indiscriminada al orden".  Luego agregó que "la mayoría no eran médicos del Borda sino que era gente que venía de otro lado".

"Hay que establecer distintos mecanismos y estamos llevando una investigación interna de cómo y por qué arranca esto. Si hay algún exceso por parte del personal policial  vamos a estar a disposición de la Justicia", aseguró. 

No obstante, criticó la actitud de la sociedad frente a la fuerza del orden: "Pero hay que ver si está bien apedrear o escupir a la policía y el otro día parecía que estaba justificado".

Según el funcionario porteño, "en un momento se estaba usando nafta para quemar el cerco de obra y había gente tapada tirando con gomeras".

"Cuando se está cometiendo un delito, por el cual se había 17 policías heridos, el personal policial empieza a detener a la gente y cuando hay más desbordes se usan armas no letales como balas de goma y gas pimienta. No hubo un sólo disparo de bala de plomo.  El protocolo estaba perfectamente cumplido", argumentó Montenegro.

En relación a la  cantidad de policías presentes en el Borda, indicó que "en un primer momento eran muy pocos pero después eran 210 o 220", es decir que "estaba el 25 por ciento de la fuerza en el lugar".

" El responsable político de la Policía Metropolitana soy yo. El responsable del  operativo es el que estaba a cargo de la metropolitana en ese momento que era Horario González y el señor Ricardo Pedace que es el subjefe de la Policía", remarcó Montenegro.

Consultado sobre la represión y detención de periodistas afirmó que "no están acostumbrados a que la Policía actúe y a veces se los veía en el medio", por lo que hay que "tener responsabilidad de cómo actuar" en esas circunstancias.

"Llamé a todos uno por uno. Estaba preocupado personalmente por cada uno de los periodistas heridos porque tengo una relación cordial con ellos", concluyó.


Dejá tu comentario