La oposición le pide la renuncia a Montenegro

Política

Durante la interpelación que le realizan al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, legisladores de distintos bloques manifestaron que debe dejar su cargo tras la represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda.

Legisladores de distintos bloques le pidieron este sábado la renuncia al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, durante la interpelación que lleva a cabo la Legislatura porteña, en el marco de la represión que ejerció la Policía Metropolitana en el Hospital Borda.

Juan Cabandié, el primero en tomar la palabra después de las explicaciones de Montenegro, le dijo: "Usted no tiene más que renunciar". Consideró que la represión de la Policía Metropolitana en los terrenos del Borda "fue un hecho trágico que se asemeja a las peores prácticas de las fuerzas armadas de nuestro país".

El pedido de Cabandié fue reiterado por los legisladores de Proyecto Sur Julio Raffo y Jorge Selser, quien afirmó que la "sesión es sólo para pedir la renuncia del ministro Montenegro".

Luego de estas tres intervenciones, Montenegro pidió cinco minutos de cuarto intermedio para retirarse del recinto al baño, solicitud concedida por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

El diputado Fabio Basteiro, de Buenos Aires para Todos, se sumó al reclamo y cuestionó el desempeño de la Policía Metropolitana en la represión a una protesta en un predio lindero al hospital Borda y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

La diputada Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, sostuvo que "todo lo que ocurrió en jardines del hospital Borda fue ilegal" y que se trató de "un acto perverso".

La diputada de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti coincidió con sus colegas opositores en reclamar la renuncia y comparó la situación con la represión en la que murieron los activistas Maximiliano Kostecki y Darío Santillán en 2003. Señaló: "El nivel de brutalidad terminó de asustarnos cuando vimos la conferencia de prensa de Montenegro y el jefe de gobierno".

En su defensa, Montenegro justificó el accionar de la Metropolitana al asegurar que actuó "en defensa de la legalidad". Además, detalló que "se intentó mantener un orden, la autoridad", y resaltó: "El personal policial estaba avalado por las decisiones judiciales y políticas".

El macrismo accedió a que los bloques opositores interpelen a Montenegro, en una sesión especial, tras una reunión encabezada por el vicepresidente del Cuerpo, Cristian Ritondo (PRO), confirmaron fuentes oficiales. El hecho se produce luego de la represión policial ocurrida en el Hospital Borda.

"Ante el pedido de los bloques opositores de interpelar al ministro Montenegro, acordamos realizar la sesión mañana", informó la fuente.

Más temprano, diputados del bloque Nuevo Encuentro de la Legislatura presentaron un pedido de interpelación para Montenegro, para que "dé explicaciones por los gravísimos hechos" ocurridos en el hospital Borda.

Dejá tu comentario