Milei provocó una grave crisis diplomática con España: le exigen disculpas públicas y llaman a consultas a la embajadora

Política

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Después de que Javier Milei tratara de "corrupta y sucia" a la mujer del presidente de España, Pedro Sánchez, el país europeo se pronunció. A través de un mensaje institucional, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Manuel Albares apuntó contra Milei luego de sus agresiones a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.

José Manuel Albares expresó: "Acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires [...] España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y dignidad"

Embed

"Las gravísimas palabras pronunciadas por Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica", enfatizó.

Y, agregó: "No tiene precedentes en la historia de las relaciones internacionales y menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad".

Embed - ESPAÑA EXIGE DISCULPAS a MILEI

En tanto, destacó las condiciones en las que el libertario arribó al país español: "A Milei se lo recibió en la capital de España de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha. Se lo trató con todo respeto y referencia de vida y se pusieron a disposición los recursos públicos del Estado español necesarios durante su estancia en nuestro país".

"Sin embargo, a esta hospitalidad y a esta buena fe respondió con un ataque frontal a nuestra democracia, nuestras instituciones y a España. El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio en visita a España insulte a España y al presidente del gobierno de España", cuestionó Albares.

Embed

Dejá tu comentario