Javier Milei: "Estamos haciendo el ajuste más grande y abrupto de la historia humana"

Política

El Presidente pidió defender "las ideas de la libertad" del "asedio del maldito y cancerígeno socialismo". Dijo estar orgulloso del rumbo de su gobierno y que "para espanto de todo el zurderío" la sociedad le "sigue dando su apoyo".

El presidente Javier Milei fue uno de los oradores en el acto Vox, el partido de ultraderecha de España, que se realiza este domingo en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, encabezado por Santiago Abascal y que reúne a líderes de todo el mundo de esa tendencia política.

Como es característico en sus actos, el mandatario argentino subió al escenario y cantó a capela el tema "Panic Show" de La Renga, para luego dar un encendido discurso en el que volvió a atacar al "colectivismo", y dónde afirmó que el socialismo "es una ideología que está pintada de una pátina altruista, que básicamente esconde lo peor del ser humano".

En otro fragmento, señaló que “abrirle la puerta al socialismo es abrirle la puerta a la muerte. ¡Basta de socialismo, basta de hambre, basta de miseria!”.

El Presidente Javier Milei llamó a “defender más que nunca la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos. El mandatario advirtió que “las élite globales han sido cautivadas por los cantos de sirena socialistas”, y remarcó la importancia de “dar la batalla cultural” así como de salvar el mundo “achicando al Estado para engrandecer a la sociedad”.

Milei Vox

"Ya estamos a cinco meses de que asumí y estamos cumpliendo a rajatabla la promesa que les hicimos a los argentinos: hemos reducido la inflación mes a mes, hemos bajado la tasa de interés, estamos haciendo el ajuste más grande y abrupto de la historia humana y para el espanto del zurderío, la gente nos sigue apoyando. Por eso llora la izquierda nacional e internacional”, agregó Javier Milei.

Embed - GRAN ACTO de VOX #VIVA24

Milei atacó duramente a Pedro Sánchez

Javier Milei arremetió este domingo contra el presidente español Pedro Sánchez y calificó de "corrupta" a su mujer, Begoña Gómez: "Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, y no saben qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar", sostuvo durante su intervención.

Los invitados al acto Viva Vox 24

Para la cita del partido de ultraderecha, que tiene como principal orador a Santiago Abascal, fueron convocadas Víctor Orbán, de Hungría; Giorgia Meloni, de Italia; Mateusz Morawiecki, de Polonia; Marine Le Pen, de Francia; José Antonio Kast, de Chile; Amijail Chikli, de Israel; André Ventura, de Portugal.

El líder de Vox convocó a varios de sus aliados internacionales para este encuentro que servirá como lanzamiento de cara a las elecciones del 9 de junio.

Los puntos más destacados del discurso de Javier Milei

"Cuando empecé con toda esta peripecia de dar públicamente la batalla cultural estaba más solo que Adán en el día de la madre y en ese contexto uno de los pocos que me abrazaron cuando todos me daban la espalda fue el querido Santiago Abascal".

"Es grato estar frente a un público que comparte nuestras ideas y que es parte de la enorme tarea de dar la batalla cultural frente a quienes quieren imponernos una visión del mundo que no solo es inmoral, sino que es contraria a los valores que hicieron grande occidente".

"Quiero decirles que si bien ahora tengo un trabajo un poquito más complicado nunca he dejado de lado, ni lo haré en el futuro, mi tarea histórica que es ser un humilde divulgador de las ideas de la libertad".

“En algún momento de la primera mitad del siglo XIX, la dirigencia política se enamoró del Estado, abandonó las ideas de la libertad y las reemplazó por la doctrina de la justicia social que atenta directamente contra la libertad y la propiedad del individuo. Ahí comenzó el siglo de humillación Argentina”.

“Cuando hoy miro a Europa y también a los Estados Unidos veo, lentamente, como van apareciendo pequeñas señales del trágico camino que recorrió la Argentina”

"No es casualidad que aquellos países que son libres crezcan el doble que crecen los países reprimidos y que tengan un PBI per cápita 12 veces mayor que lo que tiene un país reprimido".

“Esto demuestra a pesar de los llantos de la izquierda, los mercados libres generan prosperidad para todos, no solo para algunos”.

”Por el contrario el socialismo siempre que se ha intentado, no solo en la Argentina sino en el mundo entero, ha sido un fracaso en lo económico, ha sido un fracaso en lo social, un fracaso en lo cultural”

"¿Saben qué es lo mejor para el planeta? Dejar que el mercado encuentre las mejores soluciones. ¿Saben que es lo mejor para los niños? Un padre y una madre que les conoce mucho mejor que cualquier burócrata".

“Estamos haciendo el ajuste más grande y abrupto de la historia humana y para el espanto de todo el zurderío, la sociedad nos sigue apoyando con la misma condición que el 10 de diciembre”.

"Quiero comprometerme con todos ustedes y decirles que no les voy a fallar. Voy a predicar con el ejemplo y demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito".

Embed

Dejá tu comentario