Para Martín Llaryora, el Pacto de Mayo "se tendría que hacer igual"

Política

El gobernador de Córdoba anticipó que está dispuesto a firmar el acuerdo con el Gobierno nacional con las provincias que estén presentes en la convocatoria.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó este martes que está dispuesto a celebrar "con aquellos que quieran venir" el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei para este 25 de mayo en la capital de esa provincia.

Llaryora señaló que "el Pacto de Mayo se tendría que hacer igual con aquellos que quieran venir" a la ciudad de Córdoba, al margen de cómo salga la votación en el Senado de la Ley Bases y del paquete fiscal.

llaryora telam.jpg

"El Pacto de Mayo tiene puntos que hablan de lo que debe tener un país normal: superávit fiscal, inserción al mundo a través del comercio exterior, una reforma tributaria para ser más competitivos, tener una potencia empresarial como son los paquetes de incentivo para la industria y para la inserción del trabajo, una protección y un régimen que fomente la propiedad privada para la regeneración del trabajo y re-discutir el marco de la coparticipación", enunció el mandatario cordobés.

"¿Por qué tenemos que esperar?", sentenció en referencia a los gobernadores de las provincias que aún no confirmaron su presencia, o que ya desestimaron la convocatoria del presidente Javier Milei por considerar que el documento no tiene una visión federal del país.

Llaryora enfatizó que al encuentro en Córdoba deberían ir aquellos "que quieren vivir en un país más o menos normal" porque lo enunciado en el Pacto de Mayo es "la base mínima" que se le debe "exigir" a un país.

"Creo que la Ley de Bases es importante y un instrumento que hemos acompañado. El Pacto de Mayo vuelve a hacer un documento importante y son señales para adentro pero también para afuera de la Argentina. No podemos estar a 7 días y decir ‘lo hago o no lo hago, vengo o no vengo’. Teneos que bajar el nivel de improvisación. No tuve una convocatoria formal, pero todos ya sabemos que se hace el 25 en Córdoba en el Palacio de Justicia", afirmó Llaryora.

Suspender el acuerdo "no puede ser una presión para que el Senado vote a favor" de la Ley Bases y del paquete fiscal impulsado por el Gobierno de Javier Milei, porque no entenderían cuál es el rol del Congreso donde "hay oradores que exponen y un tiempo determinado en el que se debate".

"La predisposición en Córdoba de los senadores es acompañar la Ley, pero como hicieron los diputados, tienen derecho de hacer sus planteos. Una modificación no es estar en contra de nada. Vos podés enriquecer un proyecto y plantear puntos, no podés creer que tenés la verdad absoluta. Y hay que entender que son los poderes del Parlamento y que funciona de esta manera. Para eso tienen un rol", afirmó.

Embed

Dejá tu comentario