Con el barbijo mal puesto: así llegó Macri en el vuelo que lo trajo de vuelta al país

Política

El ex presidente llegó a la Argentina, donde este miércoles está citado a indagatoria por espiar a los familiares del ARA San Juan.

El ex presidente Mauricio Macri volvió este martes a la Argentina citado por la justicia para prestar declaración indagatoria en la causa en la que se lo investiga por maniobras de espionaje ilegal sobre familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Mientras persisten las dudas sobre si presentará finalmente mañana ante la justicia o buscará eludirla una vez más, Macri dio una nueva muestra de su desprecio por las medidas sanitarias que salvaron miles de vidas en el mundo en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 y de la posición anticuarentena de la que hizo gala a lo largo del último año y medio en sintonía con Donald Trump y Jair Bolsonaro, entre otros dirigentes políticos.

Desdeñando de los cuidados recomendados en todo el mundo Macri se sacó una foto sin barbijo en un espacio reducido como la cabina de un avión, donde la distancia social no es posible, poniéndose en riesgo él mismo y poniendo en riesgo a los demás.

Sin embargo no es la primera vez que se burla de los cuidados que la mayoría de los ciudadanos guarda para ayudar a poner fin a la pandemia.

En agosto pasado inspectores de la provincia de Buenos Aires le labraron un acta después de no haberlo encontrado en la residencia en la que debía cumplir aislamiento preventivo obligatorio tras un viaje al exterior.

"Se dejó constancia de que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio, encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021", sostiene el acta que confeccionaron los inspectores.

Los inspectores consignaron además que fueron atendidos en el domicilio del ex mandatario por un hombre que dijo ser personal de seguridad y que se negó a recibir la notificación.

Embed

Dejá tu comentario