Pedraza apeló a la Corte su condena por el crimen de Mariano Ferreyra

Política

El abogado del ex secretario general de la Unión Ferroviaria presentó un recurso para que el máximo tribunal revoque por "arbitrario" el fallo que por mayoría de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó su condena.

El ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza apeló este viernes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación su condena a 15 años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, perpetrado durante una protesta de trabajadores.
El abogado de Pedraza, Carlos Froment, presentó un recurso para que el máximo tribunal revoque por "arbitrario" el fallo que por mayoría de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó hace dos semanas la condena a Pedraza, quien está preso en la cárcel de Ezeiza.
Los jueces de Casación Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani confirmaron la condena a Pedraza al entender que "se probó la complicidad" del dirigente sindical "a través de indicios posteriores, que resultan indicadores de conductas previas de cooperación moral y material".

Por su parte, la camarista Liliana Catucci votó por la absolución de Pedraza por considerar que no hay pruebas para vincularlo con el crimen de Ferreyra y que la planificación del hecho estuvo a cargo de Juan Carlos Fernández, el virtual segundo del gremio, a quien también se le confirmó la pena a 15 años de prisión.
Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 de dos tiros en el barrio porteño de Barracas, cuando militantes del PO y empleados tercerizados del ferrocarril Roca realizaban una protesta laboral y fueron corridos a disparos y pedradas por una patota de la UF, integrada por ferroviarios y barras bravas.
Casación también ratificó las condenas a 18 años de prisión de Cristian "Harry" Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez, autores de los disparos, entre otras condenas a ferroviarios y oficiales de la Policía Federal por liberar la zona en la que fue asesinado Ferreyra.

Dejá tu comentario