Morón amplía su programa para que los chicos estén seguros cuando van a la escuela

Política

Se trata del "Sendero Seguros" en el que toda la comunidad interviene para cuidar a padres y alumnos. Se desarrolla en 30 escuelas de ese partido.

El municipio de Morón suma Senderos Seguros. Son caminos protegidos para llegar y salir de las escuelas con el acompañamiento policial y los vecinos. La intención es que entre todos cuiden a los chicos.

Los Senderos Seguros los llevan a cabo las instituciones y los domicilios de los alumnos o las paradas de colectivos. Se basan en un patrullaje por parte de la Policía Local, senderos demarcados, carteles indicativos y coordinación con comercios y vecinos de la zona.

La intención es prevenir hechos delictivos que tengan como víctimas a los menores. Actualmente funcionan ocho senderos que benefician a 30 escuelas públicas y privadas del municipio.

Sendero Escolar Seguro
Policías locales patrullan la zona<br>
Policías locales patrullan la zona

La Policía Local patrulla el sendero con móviles y agentes a pie, mientras que los vecinos del barrio cuentan con botones de auxilio para alertar sobre cualquier conflicto al Centro de Operaciones y Monitoreo local.

"Es una política de prevención que nos permite anticiparnos a cualquier tipo de conflicto alrededor de las escuelas y cuanta con el compromiso de la ciudadanía, es un trabajo en equipo", explica el Intendente Ramiro Tagliaferro.

El programa es implementado por una Subsecretaría de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad.

Mensualmente las comunidades educativas reciben material informativo sobre la iniciativa y los recorridos para que los alumnos y sus familias conozcan cómo funciona el sistema en su barrio.

LAS ESCUELAS DE LOS SENDEROS SEGUROS

  • EP N° 7, Instituto Inmaculada, Colegio Sagrado Corazón, Escuela Mahatma Ghandi, Casita de Belén (Carlos Casares desde Montes de Oca hasta Sarmiento, Sarmiento entre Carlos Casares y Navarro, Navarro hasta Marqués de Loreto, Castelar).
  • EES N° 12, EP N° 75, Jardín Mariposas, Colegio Sofía Barat (Sarmiento entre San Pedro y Santa Rosa, Arrecifes entre Sarmiento y Arias, Pergamino entre Sarmiento y Tucumán, Castelar).
  • EES N° 24, EP N° 19, Jardín N° 907, EP N° 99, EES N° 37, Jardín N° 909, Colegio Cristo Obrero (Ricardo Balbín entre Azcuénaga y Nueva York, Beruti entre Cañada de Juan Ruiz y Juez de la Gándara, Morón).
  • Colegio Elmina Paz de Gallo, Jardín Paraíso (Rosales entre Colectora de la Autopista del Oeste y Lambaré, Presidente Perón entre Lambaré y White, Paraíso entre White y Rosales, Haedo).
  • EP N° 12, EP N° 35, EP N° 48, Instituto Barrio Marina e Instituto Leloir (Giannatasio entre Bernárdez y Piovano, Piovano entre Giannatasio y Bonifacio, Bonifacio entre Piovano y Bernárdez, Bernárdez entre Bonifacio y Giannatasio, Palmero entre Piovano y Miró y Miró entre Palmero y Madrid, Castelar).
  • JI N° 8, EP N° 8, EES N° 8 y EM N° 8 (Buen Viaje entre French y 9 de Julio, Morón).
  • Colegio Emaus (Leones y Dolores Prats entre Presidente Derqui y Bulnes, Palomar).

Dejá tu comentario