PASO 2023: a qué hora terminará la votación en la Ciudad

Política

Tras las especulaciones del vocero del Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires sobre el horario de cierre de las votaciones, María Servini comunicó la extensión.

Este domingo, en medio de las PASO, Adrián González, vocero del Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se mostró “optimista” en que no haya demoras para que las elecciones en territorio porteño terminen a la hora original de las seis de la tarde, aunque reconoció que algunas máquinas electrónicas fallaron y debieron ser reemplazadas.

“Nosotros, hasta ahora, estamos viendo que la elección transcurre con normalidad, con alguna disparidad en algunas escuelas y mesas con respecto a ciertas demoras”, destacó González en declaraciones televisivas.

¿Se retrasa la votación en la Ciudad?

En ese sentido, estimó que la idea de retrasar el cierre de la votación como lo sugirió esta mañana la jueza Federal con competencia electoral María Servini, “es una decisión de la Justicia Electoral”.

Además, mencionó casos en los que se observa que en la Capital Federal el porcentaje de concurrencia está en torno al “50% o un poco menos, como en el nivel que se observa a nivel nacional”.

“Estamos a un plazo razonable para el cierre de la elección. Estamos bastante optimistas para que no haya demoras que nos lleven a terminar después de las 18”, opinó.

Por otro lado, sobre los problemas que presentó el voto electrónico, el vocero agregó que “sobre 14.300 máquinas, tuvimos reportes de fallas, hasta el mediodía, en 111 que fueron reemplazadas en tiempo y forma” y destacó que el IGE tiene “un veinte por ciento de máquinas de repuesto”.

Cierre de comicios y extensión en algunas escuelas de la Ciudad

A las 18 horas cerraron los comicios en todo el país, aunque la jueza María Servini ordenó extender la votación hasta las 19.30 en algunas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a causa de las demoras generadas por los inconvenientes con el sistema electrónico.

Embed

Dejá tu comentario