PASO: El Gobierno anticipa que desde las 21 darán resultados

Política

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó la buena participación en la jornada electoral y que 12 millones de personas se pudieron vacunar en las 5 semanas en que se difirió la fecha de votación.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, celebró la buena participación que se registró en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo que, explicó, a las 18 había llegado al 67% del padrón aunque a las 19.30, aclaró, se seguía votando en 1.900 escuelas, de Ciudad, Provincia de Buenos Aires y Córdoba.

De Pedro destacó el acuerdo que se alcanzó con todos los espacios políticos para retrasar esta jornada electoral en el macro de la pandemia de coronavirus Covid-19 y señaló que en esas cinco semanas en que se difirieron las PASO "se pudieron vacunar 12 millones de personas que hoy pudieron ir a votar más tranquilos y sin miedo".

El ministro del Interior señaló también que esperan poder dar los primeros resultados provisorios del escrutinio pasadas las 21 aunque advirtió que los protocolos sanitarios pueden retrasar el proceso de recuento de los votos y de envío de los telegramas al centro de cómputos.

"Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora (pasadas las 19) hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral", señaló De Pedro desde la sede del Correo Argentino acompañado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

Wado de Pedro, Patricia García Blanco y Diana Quiodo informaron al cierre de la jornada electoral

Dejá tu comentario