Por falta de boletas y ante la impotencia por no poder votar pidieron suspender las elecciones en Mendoza

Política

La Libertad Avanza denunció el robo de boletas con un video grabado en Las Heras, Mendoza, en el que un efectivo del Ejército invitó a los frustrados votantes a votar en blanco.

El partido La Libertad Avanza (LLA) que lidera el diputado y precandidato a presidente, Javier Milei denunció el "intento de robo" y la "destrucción de boletas" de su partido en todo el país e instó a sus votantes a "cuidar los votos" en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Es un escándalo el intento de robo o destrucción de boletas nuestras a lo largo y a lo ancho del país", señaló el partido político de ultraderecha en su cuenta de Twitter.

las heras mendoza boletas

Además, felicitó a sus fiscales por defender los votos, al tiempo que apuntó: "Todas las boletas donde sea clara la intención del votante son válidas. No importa si están rotas o no".

La fuerza referenciada en el referente de la ultraderecha argentina difundió un video grabado este domingo en la localidad mendocina de Las Heras.

Allí se ve a uno de los militares encargado del operativo de seguridad para custodiar las urnas explicar a una decena de personas que no "hay más boletas" sin especificar ninguna fuerza política en particular.

Pasado el mediodía habían votado los principales precandidatos y dirigentes políticos de Mendoza, en unos comicios nacionales en donde casi un millón y medio de mendocinos están habilitados a concurrir a las urnas.

Sin embargo, por la tarde todo se comenzó a complicar tras la denuncia de faltante de boletas en una escuela de Las Heras.

En el video que puede verse al pie, se escucha la furia de los que fueron a votar e incluso cómo un gendarme que cuida el lugar reconoce la situación e invita a “votar en blanco”.

Embed

Dejá tu comentario