Salvavidas de plomo: perdieron todos los candidatos que apoyó Carrió en las PASO

Política

Ni la Coalición Cívica ni la UCR encontraron en las PASO la plataforma de despegue que les permita pisar con más fuerza dentro del macrismo, espacio que sigue dominado por el PRO.

Aunque el macrismo festejó en la noche del domingo luego de que se conocieran los primeros resultados oficiales de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorios (PASO) quien no se pudo sumar a las celebraciones fue Elisa Carrió.

Es que la líder de la Coalición Cívica se involucró activamente en las PASO en Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Tierra del Fuego donde, en todos los casos y sin atenuantes, sus pre candidatos perdieron en las internas del macrismo.

En Entre Ríos, Carrió apoyó la precandidatura de Pedro Galimberti, quien quedó en segundo lugar en la interna detrás de Rogelio Frigerio. En Córdoba, respaldó a Mario Negri, que perdió la interna ante Luis Juez.

En Santa Fe, Carrió respaldó la lista encabezada por José Corral para el Senado y de Roy López Molina para Diputados. Pero los dos quedaron en el cuarto lugar en sus respectivas internas.

Su precandidato en Neuquén, Carlos Eguía, no tuvo que disputar ninguna interna, pero quedó en cuarto lugar en la provincia donde cosechó apenas el 12,45% de los votos.

Mientras que en Tierra del Fuego Carrió apoyó a Ricardo Garramuño, que quedó en segundo lugar en la interna detrás de Héctor Antonio Stefani.

Dejá tu comentario