Vidal se impone con comodidad en la interna del macrismo que ratifica su preeminencia en Ciudad

Política

El Frente de Todos aparece en segundo lugar y Javier Milei da la sorpresa en Ciudad con más del 13% de los votos

Juntos por el Cambio, con María Eugenia Vidal como la candidata más votada en la puja interna de la oposición, se impuso hoy en las PASO de la ciudad de Buenos Aires por sobre la lista del Frente de Todos que encabezó Leandro Santoro, mientras Javier Milei, de Libertad Avanza, se ubicó en el tercer lugar.

Escrutadas el 97,26% de mesas escrutadas, la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) obtenía el 48,23% de los votos -sumando las tres listas que fueron a la interna-; mientras que el Frente de Todos (FDT) alcanzaba un 24,62% de los sufragios y Libertad Avanza un 13,66%.

Detrás, quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 6,22% y Autodeterminación y Libertad con 2,65%

En el próximo llamado electoral, la Cámara de Diputados renovará 13 escaños, de los cuales el FdT sólo arriesga tres bancas, mientras que los restantes 10 corresponden a JxC: cinco del PRO, tres de la UCR y dos de la Coalición Cívica.

En Juntos por el Cambio, en tanto, en la interna en la que participaron tres listas quedaron habilitadas las encabezadas por Vidal, con 567.278 votos; y por López Murphy con 193.905, mientras que la liderara por Rubinstein quedó sin chance al no alcanzar el piso requerido.

La lista definitiva de candidatos de la alianza opositora se conformará mediante el sistema D´Hont entre las dos agrupaciones. No obstante, lo armado no se ajustará al reglamento original firmado en el acta constitutiva ya que el esquema fue modificado en la última semana.

El cambio respondió a la queja del exministro de Economía por la posibilidad de quedar en una posición en la lista con poca chance de lograr el ingreso a la Cámara Baja ante la obligatoriedad a respetar la paridad de género, por lo cual se alteró el mecanismo para que ello no ocurra.

Por el Frente de Todos, se consagró la lista Celeste y Blanca K, con 423.846 votos, y llevará como candidatos a candidatos a diputados nacionales a Santoro, acompañado por Gisela Marziotta.

Asimismo, Libertad Avanza, encabezada por el economista de derecha Milei, obtuvo 235.204 votos.

La otra interna que se resolvió en estas elecciones fue la del Frente de Izquierda y de Trabajadores en la que quedó habilitada para ir a las generales la nómina de Myriam Bregman; mientras que también logró meterse en las generales Autodeterminación y Libertad con Luis Zamora.

PASO 2021 | Resultados para DIPUTADOS NACIONALES en CABA con el 91,63% de las MESAS ESCRUTADAS

Dejá tu comentario