Massa: "Las tarifas no pueden aumentar más que los salarios"

Política

Sergio Massa habló sobre la situación económica del país, precios, tarifas y deuda con el FMI. Además consideró que prefiere "gastar en vacunas, antes que en boletas", ante la consulta sobre los posibles cambios en la agenda electoral debido a la pandemia.

En declaraciones radiales, Sergio Massa convocó al diálogo entre los sectores políticos para superar la crisis y aseguró que "crecer, vacunarnos y trabajar unidos deben ser los tres principios rectores de toda la dirigencia política de la Argentina".

"El desafío que tenemos este año es recuperar el poder adquisitivo de todos los argentinos. Nuestro país depende del mercado interno, por lo que es muy importante la recuperación del ingreso", señaló en una entrevista que realizó hoy con Radio 10.

Y continuó: "El desafio que recorre el gobierno es por una cuestion de crecimiento del PBI, y tenes que generar instrumentos que te recuperen el consumo".

"Es clave el rol del Estado como regulador del mercado”, declaró también en relación a la crisis económica. Y recordó que “desde el Frente Renovador, planteamos por ley que las tarifas no pueden aumentar más que los salarios”.

"Si este año se aplicara el aumento de tarifas en el sector energético que dejó el gobierno anterior, los salarios perderían otro tanto o más que los años anteriores contra las tarifas. Sería una locura", añadió.

Ante la consulta sobre los posibles cambios en la agenda electoral frente a la pandemia, Massa declaró: "Antes que gastar en boletas, prefiero invertir en vacunas. Las fuerzas politícas tienen que entender que más allá del proceso electoral lo que está en juego es la salud de todos los argentinos".

Con respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Massa sostuvo que "es fundamental que el FMI no imponga programas" y que "la decisión este asociada al crecimiento, Argentina tiene que pagar creciendo, no ajustando".

"El desafio es generar más dólares para enfrentar nuestras obligaciones a partir de un programa de crecimiento y no de ajuste", aseguró el presidente de la Cámara baja. Y además, afirmó que la renegociacion de deuda privada que la Argentina realizó el año pasado fue "exitosa. Se consiguió plazo, quita y tasa".