Chicago pasó a la B Nacional y mandó a Chacarita al descenso
En un final para el infarto, el Funebrero tuvo un penal para mantener la categoría, pero Toledo falló y el encuentro terminó 1-1, lo que deposita al equipo de Mataderos en la segunda categoría.
Tras la gran victoria obtenida como local en el partido de ida por 1 a 0, el equipo de Mataderos llegaba a este encuentro con una leve confianza, aunque la ventaja deportiva de Chacarita por ser el equipo de la división superior ponía al Funebrero a sólo un gol de mantener la categoría.
Llantos, gritos, insultos y, pese a todo, mucho aliento, era lo que se escuchaba en la tribuna local, reservada únicamente para socios del Funebrero. Una tribuna que iba a volver a vivir un par de minutos después.
A los 43, Tellas aprovechó un rebote y puso el sorpresivo empate cuando Chacarita parecía casi condenado. Con un gol más, el equipo del Tano Pasini mantenía la categoría.
Fue ahí cuando el juez dio 4 minutos más y todo se jugó en campos de Chicago. Con Sebastián Pena jugando como 9, Nicolás Táuber yendo a cabecear en cada centro y ya con un hombre menos por la expulsión de Matías Zaldivia, el Funebrero atocigaba a un Chicago que se defendía con uñas y dientes.
A pocos segundos de los 49, Leandro Testa se cubrió exageradamente la cara ante un pelotazo y el balón terminó rebotándole en uno de sus brazos. Mauro Vigliano cobró el correspondiente penal y el estadio entró en un punto máximo de emoción.
Pasini se revolcó por el piso, los jugadores de Chacarita celebraban con locura y los Chicago no podían creer lo que estaba pasando. Fue ahí cuando Damián Toledo se hizo cargo de una pelota que quemaba y se dispuso a patear el penal que podría dejar a Chacarita en la B Nacional.
Pero la novelesca tarde de San Martín tendría un capítulo más. Porque Toledo remató fuerte, pero Daniel Monllor le adivinó la dirección, contuvo el balón con suspenso y quedó tirado en el piso, con la pelota entre sus brazos y con el ascenso consumado.
El Tano Pasini brindó otra vez su show: primero festejó el tanto creyendo que la pelota se le había escapado, pero cuando conoció la verdad, se tiró al piso, elongó con sus dos brazos y terminó resignado echado en el verde césped.
Y así fue que Chicago consiguió el heroíco ascenso. Con actitud, fuerza y gracias a la gran intervención de su arquero, el equipo de Mataderos vuelve a la segunda categoría. Los aplausos del final para el equipo de Pasini premian el gran esfuerzo realizado por un equipo que, pese a parecer muerto, sacó fuerzas para luchar hasta el final, aunque no le alcanzó y jugará la próxima temporada en la B Metropolitana.
Síntesis
Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena y Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Mauro Bellone y Emanuel Centurión; Juan Cobelli y Sebastián Ereros. DT: Salvador Pasini.
Nueva Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero y Ariel Coronel; Damián Castagno, Julio Serrano, Damién Lemos y José Ramírez; Christian Gómez y Leonardo Carboni. DT: Mario Franceschini.
Goles en el segundo tiempo: 38´ Carboni (CHI), 43´ Tellas (CHA)
Estadio: Chacarita Juniors.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Temas
Dejá tu comentario