Chicago pasó a la B Nacional y mandó a Chacarita al descenso

En un final para el infarto, el Funebrero tuvo un penal para mantener la categoría, pero Toledo falló y el encuentro terminó 1-1, lo que deposita al equipo de Mataderos en la segunda categoría.

En un final pocas veces visto, Nueva Chicago se quedó con el ascenso a la Primera B Nacional al igualar 1 a 1 ante Chacarita, que tuvo sobre la hora la posibilidad del triunfo con un penal que Daniel Monllor le contuvo a Damián Toledo.

Tras la gran victoria obtenida como local en el partido de ida por 1 a 0, el equipo de Mataderos llegaba a este encuentro con una leve confianza, aunque la ventaja deportiva de Chacarita por ser el equipo de la división superior ponía al Funebrero a sólo un gol de mantener la categoría.

El partido, como se esperaba, se pareció más a una batalla que a un encuentro de fútbol. Pero los últimos 10 minutos fueron dignos de un guión de una película de suspenso y drama.

Con el empate en cero y el partido estancado en el mediocampo, a sólo siete minutos del final, Chicago consiguió un tanto que prácticamente le daba el ascenso. Carboni empujó el balón tras una contra con el equipo de San Martín completamente jugado al ataque y desató la locura del visitante, que prácticamente sentenciaba la serie.

Llantos, gritos, insultos y, pese a todo, mucho aliento, era lo que se escuchaba en la tribuna local, reservada únicamente para socios del Funebrero. Una tribuna que iba a volver a vivir un par de minutos después.

A los 43, Tellas aprovechó un rebote y puso el sorpresivo empate cuando Chacarita parecía casi condenado. Con un gol más, el equipo del Tano Pasini mantenía la categoría.

Fue ahí cuando el juez dio 4 minutos más y todo se jugó en campos de Chicago. Con Sebastián Pena jugando como 9, Nicolás Táuber yendo a cabecear en cada centro y ya con un hombre menos por la expulsión de Matías Zaldivia, el Funebrero atocigaba a un Chicago que se defendía con uñas y dientes.

A pocos segundos de los 49, Leandro Testa se cubrió exageradamente la cara ante un pelotazo y el balón terminó rebotándole en uno de sus brazos. Mauro Vigliano cobró el correspondiente penal y el estadio entró en un punto máximo de emoción.

Pasini se revolcó por el piso, los jugadores de Chacarita celebraban con locura y los Chicago no podían creer lo que estaba pasando. Fue ahí cuando Damián Toledo se hizo cargo de una pelota que quemaba y se dispuso a patear el penal que podría dejar a Chacarita en la B Nacional.

Pero la novelesca tarde de San Martín tendría un capítulo más. Porque Toledo remató fuerte, pero Daniel Monllor le adivinó la dirección, contuvo el balón con suspenso y quedó tirado en el piso, con la pelota entre sus brazos y con el ascenso consumado.

El Tano Pasini brindó otra vez su show: primero festejó el tanto creyendo que la pelota se le había escapado, pero cuando conoció la verdad, se tiró al piso, elongó con sus dos brazos y terminó resignado echado en el verde césped.

Y así fue que Chicago consiguió el heroíco ascenso. Con actitud, fuerza y gracias a la gran intervención de su arquero, el equipo de Mataderos vuelve a la segunda categoría. Los aplausos del final para el equipo de Pasini premian el gran esfuerzo realizado por un equipo que, pese a parecer muerto, sacó fuerzas para luchar hasta el final, aunque no le alcanzó y jugará la próxima temporada en la B Metropolitana.

Síntesis

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena y Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Mauro Bellone y Emanuel Centurión; Juan Cobelli y Sebastián Ereros. DT: Salvador Pasini.

Nueva Chicago:
Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero y Ariel Coronel; Damián Castagno, Julio Serrano, Damién Lemos y José Ramírez; Christian Gómez y Leonardo Carboni. DT: Mario Franceschini.

Goles en el segundo tiempo: 38´ Carboni (CHI), 43´ Tellas (CHA)

Estadio: Chacarita Juniors.

Árbitro: Mauro Vigliano.


Dejá tu comentario