River rechazó la oferta de la Lazio por Carrizo

NA
Por NA

La dirigencia de River rechazó hoy la oferta de la Lazio por el arquero Juan Pablo Carrizo, ya que se consideró exigua la suma de 5 millones de euros propuesta por el club italiano.


 


De la reunión que mantuvo el representante del jugador, Pablo Sabbag, con el presidente de la entidad de Núñez, José María Aguilar, surgió la negativa del club para transferir al arquero, aunque se aclaró que de elevarse la suma las partes se volverían a reunir.


 


La intención de los directivos es retener al jugador por lo menos por el próximo semestre, debido a que se resentiría la estructura del equipo teniendo en cuenta que se transfirió al goleador Ernesto Farías al fútbol mexicano.


 


La urgencia que tiene el club por ganar algún torneo en el corto plazo y la insistencia del entrenador Daniel Passarella para retenerlo seguramente resultaron claves para que no se haya hecho el pase.


 


De todas maneras, no habría que dar por cerrado el tema ya que las versiones en Italia indican que la Lazio aumentará la propuesta y la presión que puede ejercer el jugador puede pesar en la decisión final.   


 


En tanto, en el plano estrictamente futbolístico se supo que el plantel profesional se entrenó hoy en suelo asiático y Passarella comenzó a delinear el equipo que debutará en Corea del Sur el viernes próximo frente al Reading de Inglaterra por la Copa de la Paz.


 


El técnico tendría dos dudas de cara al encuentro frente a los ingleses que pasarían por el sector defensivo y la zona media del equipo.


 


El interrogante pasa por falta saber quién acompañará a Eduardo Tuzzio en la zaga central y las opciones son Federico Lussenhoff o Danilo Gerlo, en tanto que en la otra incógnita es: René Lima o Matías Abelairas.


 


De esta manera el equipo formaría con Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Tuzzio, Gerlo o Lussenhoff, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Abelairas o Lima, Fernando Belluschi; Ruben y Rosales.


 


Ruben estuvo en duda, ya que durante su participación en el entrenamiento perdió un diente, aunque luego de ser atendido en un centro asistencial fue confirmado por Passarella.


 


La actividad del plantel consistió en un entrenamiento en doble turno que se realizó en un predio cercano al Mayfield Hotel donde se aloja la delegación "Millonaria".


 


El preparador físico Alejandro Kohan dispuso que los futbolistas realicen ejercicios livianos para distender el cuerpo luego del extenuante viaja que realizaron, ya que la travesía duró más de 30 horas.


 


Además del cambio de horario, también se deberán aclimatar a los 26 grados de temperatura con que los recibió Seúl, en contraposición con el intenso frío que padece Buenos Aires.


 


River iniciará su participación en este certamen internacional, el viernes a partir de las 8:00 (hora argentina) en el estadio mundialista de Suwon, que fue construido en ocasión del Mundial de Japón-Corea 2002.


 


El escenario tiene una capacidad para 44.0000 espectadores, se encuentra a 40 kilómetros al sur de Seúl. 


 


El equipo permanecerá alojado hasta el viernes y luego del partido frente al Reading tomará un vuelo a Busan, donde enfrentará al elenco japonés Shimitzu- Spulse, en el espectacular estadio que tiene la ciudad. 


 


La segunda fecha del Grupo B River la disputará el lunes 16, en tanto que el cierre de la zona lo hará frente al Olympique Lyon de Francia en Suwon el 19 de julio, ambos encuentros a partir de las 8:00 (hora argentina). 


 


El grupo A lo integran: Udinese (Italia), Chivas de Guadalajara (México), Bolton Wanderers (Inglaterra) y Seongnam Ilhwa (Corea). 


 


La final se disputará entre los ganadores de ambos grupos desde las 7:00 (hora argentina) y todos los partidos que juegue el conjunto "Millonario" serán televisados por la señal de cable de Fox Sports.

Dejá tu comentario