Se pasó de vivo: atrapan a un hombre que estafó a 50 personas en un mes
*El delincuente tiene 31 años y hacía ventas truchas de autos.
Estafainternet_pfa
Por Télam
En ese lugar, los policías encontraron 65 cédulas de identificación de automotores en blanco, documentación inmobiliaria apócrifa, chapas patentes "truchas", anotaciones con diferentes matrículas de automóviles y con datos de clientes, y una gran cantidad de fotocopias de documentos nacionales de identidad correspondientes a los damnificados.
Los investigadores descubrieron durante la pesquisa, que el sujeto acusado, de 31 años, ofrecía automóviles usados y de alta gama a través de Internet, captando a eventuales compradores a quienes también les brindaba facilidades o préstamos para que puedan concretar la supuesta operación de compra.
La maniobra se iniciaba con la captación de los distintos interesados en autos de varios modelos, mediante una página de Internet en la cual los usuarios se pueden contactar con otras personas para realizar compras y ventas de coches.
De esa manera, el sujeto lograba identificar a sus posibles víctimas, y luego de citarlas en su agencia de autos, se reunía y mostraba los coches que ofertaba.
Luego, los interesados debían abonar por adelantado una suma que iba entre los 10 mil y 20 mil pesos, para poder asegurarse el vehículo e iniciar la transacción.
Más tarde, el sujeto recibía el adelanto del cliente pero desaparecía con el dinero y cuando el comprador se acercaba a la agencia de autos, instalada en la avenida San Martín al 1500 del partido bonaerense de Tres de Febrero, el vendedor ya no estaba y el auto tampoco.
Dejá tu comentario