#UnaDosisDeIdentidad: Abuelas convoca a publicar fotos de menores de 40 que se vacunen

Sociedad

El organismo de derechos humanos busca dar impulso a la búsqueda de menores secuestrados durante la dictadura en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una campaña para visibilizar en redes sociales la búsqueda de los menores que fueron apropiados durante el terrorismo de Estado, en el marco del avance la campaña de vacunación contra el coronavirus para mayores de 40 años en la mayoría de las jurisdicciones.

"Quienes se encuentran asistiendo en estas semanas a los centros de vacunación han nacido entre 1975 y 1980 y tienen la edad de los nietos y nietas que hace más de 40 años buscamos", indicó la entidad.

"En este momento de sensibilidad, apelamos a la reflexión, e invitamos a aquellos que duden sobre su origen, a que se comuniquen con Abuelas. Se trata de un pinchazo para salvar tu vida y otro para aclarar tus dudas”, señaló la presidenta de Abuelas, Estela De Carlotto, a través de un comunicado.

“Vacunarte salva tu vida, si tenés dudas de tu identidad buscá tu verdad”, sintetiza el lema de la campaña que propone postear en redes sociales fotos recién inoculados o con el flamante carnet de vacunación.

Esas fotos deben estar acompañadas del siguiente texto: "Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos. Si tenés dudas, comunicate con #Abuelas (abuelas.org.ar). Usá el hashtag #UnaDosisDeIdentidad y arrobanos @abuelasdifusion".

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1408467405739864065

Dejá tu comentario