De milagro no fue una tragedia: se desprendió el trailer con una lancha y le pegó a otro auto

Sociedad

El terrible accidente ocurrió en cercanías de Villa La Angostura, donde el autor quedó destrozado pero su conductor apenas sufrió heridas leves.

Podría decirse que es un "clásico" en las rutas argentinas, sobre todo en aquellas que atraviesan regiones con intensa actividad lacustre en temporada estival: autos de alta gama y camionetas 4x4 corriendo a gran velocidad con lanchas enganchadas.

Como ocurre en las localidades del sur del Neuquén, donde el turismo se reactivó tras el periodo más duro de la pandemia y, como se sabe, se trata de lugares que atraen a visitantes de los más altos segmentos económicos y sociales.

Esta semana, en la zona de Villa La Angostura ocurrió un hecho derivado de lo descrito anteriormente: un motorhome transitaba a gran velocidad por la Ruta Nacional 237, a la altura del Limay chico, cuando se le desprendió el trailer que remolcaba su lancha.

Trailer y lancha se cruzaron de carril e impactaron de lleno contra el Fiat Palio que venía en sentido contrario. "De milagro no fue una fatalidad", indicaron los bomberos de la Villa que intervinieron en el siniestro y participaron del rescate del conductor del Fiat.

Es que, milagrosamente, el único ocupante del Palio, que terminó totalmente destrozado, apenas sufrió una herida leve, a pesar de que la lanza del trailer atravesó el parabrisas del vehículo menor.

En el accidente trabajaron Policía de Tránsito, Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y Dina Huapi, al igual que personal sanitario de Villa Traful.