Absolvieron a Telleldín en la causa que investigaba si entregó la traffic para el atentado a la AMIA 

Sociedad

Los fundamentos se darán a conocer el 26 de marzo de 2021 a las 17. Telleldín ya tuvo diez años de prisión preventiva entre 1994 y el 2004. Era acusado como último poseedor de la camioneta Trafic usada como cochebomba el 18 de julio de 1994.

El ex vendedor de autos Carlos Telleldín fue absuelto este miércoles en el marco de la causa que lo tenía acusado por su supuesta participación en el acondicionamiento y entrega de la camioneta Traffic utilizado en el atentado terrorista contra la AMIA.

El fallo del Tribunal Oral Federal Nº 3, integrado por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero, señaló que los fundamentos se darán a conocer el 26 de marzo de 2021 a las 17.

Basso rechazó los planteos de nulidad de la defensa de Telleldín con respecto a la nulidad de la causa, la extinción del delito por prescripción o por paso del plazo razonable. Además, reiteró el carácter de delito de lesa humanidad del atentado.

El único acusado como último poseedor de la camioneta Trafic usada como cochebomba el 18 de julio de 1994 para volar la sede de la AMIA en el barrio porteño de Once reiteró su "total y absoluta inocencia".Telleldín ya tuvo diez años de prisión preventiva entre 1994 y el 2004.

"Voy a aclarar puntos que continuamente son ingresados por la ventana de forma maliciosa", comenzó ante los jueces en una última audiencia remota que tuvo varios problemas de conexión, sobre todo de la defensora oficial de Telleldín, Verónica Carzoglio.

Temas