ANMAT prohibió una serie de productos de limpieza: qué marca no hay que comprar

Sociedad

De acuerdo con la ANMAT, la empresa que los elabora no está debidamente registrada y por lo tanto no puede garantizar la inocuidad de sus productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes todos los productos que comercializa una empresa de productos de limpieza.

Así lo dispuso por medio de la Disposición 9289/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se advierte la prohibición del "uso, la comercialización, la publicidad y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma BAIRESQUIM S.R.L. hasta tanto cuente con la pertinente habilitación del establecimiento y registro de los productos".

aldex.jpg

Un producto domisanitario son aquellas sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación, para su utilización en el hogar, y/o ambientes colectivos públicos y/o privados.

Según indicó la Anmat la empresa no cuenta "con la pertinente habilitación del establecimiento y registro de los productos". Por lo tanto y "con el fin de proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios, corresponde tomar una medida sanitaria como la prohibición respecto de los productos en cuestión dado que se desconoce su origen por lo que no resulta posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

Disposición 9289/2022:

aviso_276247.pdf
Embed

Dejá tu comentario