¡Atención! Los choferes van a la escuela para aprender a manejar
- Son cursos que evitan los accidentes de tránsito y son dictados por profesores del Instituto de Seguridad Vial.
- La principal causa de muertos por choque se debe a factores humanos, vehiculares o ambientales.
- En 2006 hubo 10.236 víctimas por accidentes de tránsito.
Siempre se puede estar a tiempo para aprender, inclusive si se trata de evitar accidentes. Tanto es así que una empresa de transportes de pasajeros en La Plata logró mediante cursos prevenir choques, tal como sus dirigentes aseguraron, los siniestros bajaron en un 50%.
El chofer Héctor González, que tiene 20 años de experiencia en la conducción de ómnibus de corta y media distancia, escuchó desde la primera fila y admitió que "es de utilidad para mejorar la reacción. Uno conoce las reglas pero a veces las maniobras dependen de acciones rápidas".
En 2006 hubo 10.236 muertos en accidentes de tránsito en el país según el ISEV. Hoy el aumento de los accidentes es una preocupación. La realidad parecería ser como dijo en una oportunidad Juan Manuel Fangio que “los argentinos manejan muy bien, pero conducen pésimo'".
Las Más Leídas





Dejá tu comentario