¿Aumenta el transporte?

Sociedad

El Gobierno nacional estaría analizando por estas horas la segunda suba del año y el proyecto está a la espera de la firma de la Presidente. El incremento sería del 12 al 30% en boletos de colectivos, subtes y trenes

El aumento en las tarifas de transporte urbano está dado por el aumento salarial dispuesto este año en las paritarias. Allí se estableció que los incrementos a choferes de colectivos y los afiliados a la Unión Ferroviaria se haría efectiva con los sueldos de mayo mientras que el segundo tramo se pagaría en agosto.

Por lo tanto el viaje en subte pasaría de los $ 0,90 actuales a un peso. La tarifa mínima de colectivos urbanos también pasaría de 0,90 a $1.

Para los trenes, el esquema de aumento no es tan claro y desde una de las concesionarias se aseguró que se dispondrá un retoque a los boletos. Uno de los esquemas que están en estudio es subir el boleto mínimo, que es el que consumen los sectores medios en casi un 40%. El otro sería para los que viajan desde más lejos, que son los sectores más bajos y donde el porcentaje de aumento sería mucho menor según informó el diario La Nación.

Actualmente, el boleto mínimo de trenes cuesta $ 0,65 para las líneas Mitre, Sarmiento, Urquiza y Roca, y $ 0,60 para los ferrocarriles Belgrano y San Martín.

Dejá tu comentario