Cómo está la perra abandonada atada a una reja en Caballito

Sociedad

Sucedió ayer por la tarde en el barrio porteño de Caballito, donde las cámaras de seguridad registraron todo. Los vecinos rescataron al animal, el cual permanece en una casa de tránsito a la espera de un nuevo hogar.

Las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio porteño de Caballito registraron una de las peores miserias humanas: un hombre aparentó sacar a pasear a su perra, para luego atarla a una reja y abandonarla.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves sobre la calle Ramos Mejía y Cangallo, a pocos metros del conocido Parque Centenario, cuando las cámaras de un edificio filmaron cómo un hombre mira hacia todos los costados para ejecutar el repudiable propósito de abandonar a su perra y salir huyendo.

Por supuesto, el video se viralizó y la imagen del maltratador vestido con remera blanca, bermudas azules y zapatillas ya circula por todas las redes sociales, a la espera de que las autoridades puedan dar con su paradero. Además, al tomar mayor trascendencia por la publicación en Twitter del periodista Mauro Szeta, la indignación se generalizó y muchos usuarios respondieron al posteo con preguntas como "¿por qué no existe ni una multa para estos casos?" o respuestas del tipo "aten al dueño al Obelisco y vayamos todos los días a apedrearlo".

En la filmación que dura 39 segundos se puede ver cómo la perrita miraba a su dueño y le movía la cola, sin entender lo que pasaría después. Afortunadamente, sólo pasó tres horas en soledad y al rayo del sol, porque los vecinos actuaron velozmente al percatarse de la situación. Actualmente, se encuentra en la casa de uno de ellos luego de ser asistida por un grupo de rescatistas que supieron cómo tratar a la perra, la cual estaba asustada y con temblores.

Jésica Lichinizer, hija del hombre que actualmente contiene a la perrita, aseguró: “Hoy mi papá la llevó a bañar, le puso una pipeta y esta tarde la va a llevar a la veterinaria. Es re buenita, parece súper sana y tiene mucha energía. El tema es que mi papá tiene más de 70 años y necesitaría alguien que le pueda prestar más atención. Revolucionó la casa”, explicó. “Ojalá alguien pueda hacerse cargo definitivamente. Quien esté interesado que me contacte por mi Twitter @jesicalichi”, finalizó.

Aunque no se pudo saber quién fue el hombre que abandonó al animal, sí está siendo buscado a través de las imágenes que trascendieron. De acuerdo a la Ley 14.346 que protege a los animales del maltrato de las personas, aquellos que abandonen a un perro en la vía pública pueden recibir entre 15 días y un año de prisión.

Cabe destacar que estos delitos de suma crueldad pueden ser denunciados en la comisaría más cercana al lugar donde haya ocurrido el hecho, en la fiscalía o Unidad Funcional de Instrucción, o bien, en el Juzgado de Instrucción. Además de llamar al 911, en la ciudad de Buenos Aires también se puede recurrir al 0800-333-47225 que es el teléfono del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad que funciona las 24 horas.

Dejá tu comentario