Vizzotti habló del aumento de casos de covid: qué dijo

Sociedad

La minsitra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este viernes a la suba de casos de covid en el país y la comparó con la ola que hubo este año.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este viernes que “la preocupación por supuesto que está y nadie subestima la situación” ante el acelerado incremento de casos de coronavirus en la última semana, pero destacó que “lo más importante es que no se está traduciendo en internaciones o en muertes”.

“Lo que tenemos que pensar es que en la ola que tuvimos este año llegamos a tener casi 8.000 personas en terapia intensiva y ahora tenemos entre 800 y 900”, argumentó Vizzotti en declaraciones a Radio Con Vos, aunque resaltó que se realiza un monitoreo permanente de la situación y hay posibilidad de ampliar la capacidad de camas para atender casos de gravedad si fuera necesario.

En el reporte más reciente del Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti se informó que se registraron 13.456 casos positivos de coronavirus en Argentina durante las 24 horas previas. También se confirmaron 15 muertes por Covid-19.

La mayoría de las provincias registraron aumentos de casos de coronavirus en las últimas semanas, entre ellas, Córdoba, Formosa, Santa Fe, Salta, San Luis y Buenos Aires, donde además se empezaron a detectar contagios por la variante Ómicron.

La variante Ómicron de la Covid-19 ya fue detectada en 110 países y se expande "significativamente más rápido que la Delta" duplicando la cantidad de casos cada dos o tres días en los lugares donde circula con transmisión comunitaria, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre su gravedad, indicó que los datos procedentes de brotes en Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca parecen sugerir un menor riesgo de hospitalización en pacientes en comparación con Delta, aunque la OMS toma estos datos con prudencia.

Hasta la fecha todavía son limitados los datos sobre la eficacia de las vacunas para neutralizar a Ómicron.

NOTA EN DESARROLLO

Embed

Dejá tu comentario