En 10 días ya se aplicaron más de 11 mil dosis a miembros de Fuerzas Armandas y de Seguridad en el Centro Cultural Kirchner

Sociedad

La posta de vacunación que instaló el Ministerio de Salud en el centro cultural es una iniciativa de la cartera sanitaria en articulación con Cultura, Defensa, Seguridad e Innovación, para acelerar la aplicación de vacunas a la población objetivo.

Dentro de las distintas estrategias desplegadas por el Gobierno para escalar la vacunación contra el SARS-CoV-2 y acelerar la cobertura de las 15 millones de personas que integran la población priorizada, el Ministerio de Salud de la Nación instaló una posta de vacunación en el Centro Cultural Kirchner que en sólo 10 días ya aplicó 11.277 dosis a miembros de las Fuerzas Armadas y de Fuerzas de Seguridad.

La iniciativa forma parte de la articulación de la cartera sanitaria nacional con Cultura, Defensa, Seguridad e Innovación con el fin de completar la vacunacion de la población objetivo de las fuerzas que en el actual contexto de la pandemia cumplen roles de vacunadores, orientadores, realizan tareas de controles de pre-vacunación y asisten a la comunidad allí donde se los necesita.

Vacunación CCK (1).jpg

Gracias al trabajo de este punto de vacunación se logró que en la región del AMBA el 95% del personal militar ya se encuentre vacunado. De esta manera, oficiales, suboficiales y soldados voluntarios que cumplen tareas en el marco de la Operación General Manuel Belgrano en todas sus etapas, cuentan con la protección que otorgan las vacunas COVID-19.

En cuanto al personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, integradas por la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional Argentina, en la región AMBA se alcanzó la cobertura del 88% del personal.

La posta de vacunación del CCK cuenta con ocho puestos y una capacidad operativa para vacunar a un promedio de 1.000 personas por día. En el operativo trabajan unas 60 personas, entre vacunadores y vacunadoras, personal administrativo, logístico, de seguridad , promotores de salud y músicos que ejecutan sus instrumentos a lo largo del circuito de ingreso, pre vacunación, registro, vacunación, sala de observación y salida de las personas vacunadas.

Dejá tu comentario