El Gobierno mandará ayuda médica a Chubut

Sociedad

Enviarán dosis de la vacuna contra el coronavirus y un equipo de salud mental. Ya habían mandado barbijos, guantes y pastillas potabilizadoras, entre otros insumos.

El Ministerio de Salud de la Nación seguirá con la asistencia a las más de 30 mil personas afectadas por los incendios en las localidades de la comarca andina, en Chubut, a través del envío de vacunas contra el coronavitus Covid-19 durante esta semana, de acuerdo con lo que informaron este domingo fuentes oficiales.

Además, la cartera que dirige Carla Vizzotti puso a disposición de la provincia de Chubut un equipo de Salud Mental para la asistencia de los damnificados.

De este modo, el Ministerio de Salud continúa coordinando la asistencia sanitaria para Lago Puelo, el Hoyo, El Maitén, Radal, Cholila y Paraje Las Golondrinas, localidades a las que el sábado se mandó un cargamento con insumos médicos, pastillas potabilizadoras de agua, equipos de protección y medicamentos para paliar las consecuencias de los incendios que afectan a la comarca.

Las autoridades coordinaron además el envío de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covishield y Sinopharm para la semana entrante, según se informó en un comunicado.

En el vuelo del sábado del avión Hércules dispuesto por el Ministerio de Defensa, se enviaron 50 mil barbijos quirúrgicos, 10 mil barbijos N° 95, 20 mil equipos de protección personal, 50 mil guantes descartables, 250 mil pastillas potabilizadoras de agua, aerosoles de salbutamol, frascos y comprimidos de paracetamol, frascos y comprimidos de ibuprofeno, crema de ácido fusídico y crema de clotrimazol.