Córdoba: sobran vacunas pero faltan inscriptos

Sociedad

El 41% de la población no se registró para recibir la primera dosis por lo que el gobierno provincial lanzó una campaña para ir en busca de ellos.

Ante la llegada de grandes lotes de vacunas contra el coronavirus y la falta de inscriptos para recibirlas el gobierno de Córdoba comenzó una campaña para ir a buscar a las personas que aún no recibieron ni una dosis, ya que el 41% de la población aún no se inscribió.

Con la última entrega de vacunas desarrolladas por el laboratorio Sinopharm que llegaron al país, Córdoba recibió más de 128 mil nuevas dosis por lo que la provincia está completando el plan de vacunación de las personas que se anotaron. Ahora, el foco está puesto en todos aquellos que por decisión propia decidieron no inocularse y para esto la administración de Juan Schiaretti sale a buscarlos.

El objetivo es ampliar la cobertura en la población mayor de 18 años, que desde el lunes superó la cifra de 1,9 millones de personas alcanzadas, según informó La Voz del Interior.

Ante esto, el gobernador Juan Schiaretti través de su cuenta de Twitter instó a las personas que están en condiciones de recibir la vacuna que se anoten: “Tenemos que seguir trabajando juntos para que nuestra Córdoba siga progresando pese a la pandemia. Estoy seguro de que la pandemia va a pasar algún día, y va a pasar más rápido si somos capaces de seguir vacunando como venimos haciéndolo hasta ahora”.

“Por eso quiero solicitarle a todos los mayores de 18 años que se anoten para vacunarse, ahora que están llegando vacunas, así esta pesadilla puede quedar atrás lo más rápido posible”, agregó.

Embed

En este sentido, también informaron que continuarán vacunando a quienes se presenten en los centros de vacunación de forma espontánea si es que perdieron su turno, a personas embarazadas y con discapacidad.

Dejá tu comentario