Corrientes: varias ciudades a fase 2 por brotes de covid

Sociedad

Gustavo Valdés aseguró que abril "será el peor mes de la pandemia en Corrientes" por lo que tomó medidas restrictivas ante los récords de casos en la provincia.

El gobernador correntino Gustavo Valdés anunció este jueves que las ciudades de Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá retroceden a fase 2 de aislamiento preventivo, mientras otras cinco localidades siguen fase 3, debido a brotes de contagio de coronavirus.

“Este será el peor mes de la pandemia en Corrientes”, dijo mandatario provincia en rueda de prensa desde la Casa de Gobierno, donde anunció que, debido a los brotes de casos de COVID-19, las localidades de La Cruz, Virasoro, Paso de los Libres, Cruz de los Milagros y Colonia Liebig permanecerán en fase 3.

Las medidas, que incluyen refuerzos policiales para controlar la reducción de la movilidad en las comunas que estarán en fase 2, se extenderán por una semana prorrogable por una semana más, precisó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo correntino agregó que la provincia continuará con el sistema de burbujas para el dictado de clases presenciales. Y destacó que no tomará medidas restrictivas “homogéneas para toda la provincia” sino que continuará con el trabajo de restricciones focalizadas “ciudad por ciudad”.

"El contagio hoy en Corrientes no está en las escuelas, vamos a seguir trabajando con el sistema de burbujas. No vamos a tomar ningún tipo de medidas homogéneas para las localidades, vamos a establecer medidas ciudad por ciudad trabajando codo a codo con los intendentes", sostuvo.

"Tenemos que empezar a cuidarnos, a cumplir el protocolo y tener cuidado, no subestimemos al virus, a la pandemia; de tener una escalada a nivel nacional tendremos dificultades", advirtió el mandatario.

Por otra parte, Valdés dio a conocer que en la capital la policía profundizará controles de nocturnidad los días jueves, viernes y sábados y que se redujo a 10 personas el máximo permitido para reuniones sociales y familiares.

Esta medida tendrá una duración de 15 días “para tratar de hacer descender este foco de contagios", indicó Valdés, luego de conocerse un récord de contagios de coronavirus en 24 horas, con 663 casos que superaron a la marca reportada el miércoles, cuando fueron 489.

La ciudad de Goya es la más comprometida, con 682 casos activos, de los cuales 61 fueron detectados este jueves, en tanto que Curuzú Cuatiá registra 438 personas cursando la enfermedad, con 51 diagnosticadas en las últimas horas, mientras que Mercedes tuvo hoy 36 nuevos contagios, informaron las autoridades sanitarias locales.

Dejá tu comentario