La documentación en la que Maradona cede la explotación de sus marcas a Morla

Sociedad

minutouno.com tuvo acceso a los papeles que dan cuenta a cómo se formó Sattvica con el consentimiento de Diego Maradona.

Una de las grandes batallas en la sucesión de Diego Maradona tiene que ver con el control de sus marcas. En 2015, el astro del fútbol decidió, por voluntad propia, ceder su registro a quien en ese momento era su apoderado, Matías Morla, quien constituyó la empresa Sattvica, de la que es presidente, para explotar el nombre de Diego.

En este momento, Sattvica no está operativa, dado que sobre la sociedad pesa una denuncia de Dalma y Gianinna Maradona, quienes aseguran que la misma fue “cedida de manera fraudulenta”.

La cesión de la marca Maradona se hizo en 2015 en el Consulado Argentino en Dubai. El propio Maradona fue en persona a hacer el traspaso y ahí quedó registrada su firma. minutouno.com tuvo acceso a la documentación.

El que suscribe Diego Armando Maradona (…) autoriza a la Sociedad “SATTVICA S.A.” para que en su nombre y representación y con las más amplias facultades, administre, explote comercialmente y disponga dentro de la República Argentina y en cualquier país del mundo, de las marcas comerciales “MARADONA”, “DIEGO MARADONA”, “DIEGO ARMANDO MARADONA”, “DIEGOL”, “LA MANO DE DIOS”, “EL DIEZ” y “EL DIEGO”, a cuyo efecto la Sociedad a través de sus representantes podrá suscribir todo tipo de acuerdos, contratos, films, cortometrajes, series, pudiendo además administrar y disponer de cuadros, pinturas, retratos e imágenes que me representan”, afirma el documento que tiene la firma de Maradona y fecha el 26 de diciembre de 2015.

Los documentos de la cesión:

Sattvica autorización Maradona 1
Sattvica autorización Maradona ministerio relaciones 1
Sattvica autorización Maradona legalizacion 1

Sattvica autorización Maradona traduccion 1
Sattvica autorización Maradona traduccion 2
Sattvica autorización Maradona traduccion 3
Sattvica autorización Maradona traduccion final

Dejá tu comentario