"El etiquetado negro remite a la idea de muerte", advirtió una diputada macrista de Tucumán

Sociedad

La legisladora del PRO defendió a la industria azucarera de su provincia y hablo de "sacarofobia".

La diputada nacional de Juntos por el Cambio de Tucumán, Beatriz Avila, expresó su rechazo al proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos por considerar que el símbolo "negro remite a la idea de muerte".

"No veo por qué el ataque a la industria azucarera: primero, hace años, con el tema de que era subsidiada, y ahora con este etiquetado negro que remite a la idea de muerte, pretendiendo decir que el consumo del azúcar es equivalente al de la nicotina o al de las grasas saturadas. Lo que me parece es insostenible", sostuvo en la Cámara baja.

La diputada tucumana, que ingresó al Recinto como aliada del PRO, luego se distanció para volver hace pocos meses y convertirse en candidata a senadora por el partido macrista, agregó: "Me pregunto cuáles son los intereses detrás de este proyecto que intenta demonizar al azúcar, porque no hay equilibrio en esta ley".

Embed

"Esta ley de etiquetado frontal, tal como está, va a generar más pobreza y mayor desempleo para la región. Creo que todos los diputados de la región debemos unirnos y hacer una mejor ley, que no deje las economías regionales", advirtió.

Al respecto añadió: "Para saber por qué vemos esta agresiva política voy a referirme a los fabricantes de mosto de uva, que se piensa para reemplazar al azúcar; puedo reconocer lo que hacen muchos mendocinos con esto, pero eso no significa que tengamos que avasallar a la industria azucarera"

"Los tucumanos y la región debemos unirnos para tratar de hacer una ley más equilibrada. Porque nadie puede estar en contra del espíritu de esta ley, de las políticas sobre obesidad o sobrepeso, ya que yo misma he trabajado mucho en éstas temáticas; pero en los últimos 6 años el consumo de azúcar cayó y la obesidad y el sobrepeso no han bajado", concluyó.

https://twitter.com/Beatriz_AvilaOK/status/1453045590967812097

Dejá tu comentario