Docentes de escuelas privadas se suman al paro de los estatales y no reanudarán las clases

Sociedad

Télam
Por Télam
Los docentes de las escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de actividades el lunes como sus pares estatales, que no aceptaron el plazo de 10 días solicitado por el gobierno para precisar una oferta salarial, informaron fuentes del sector.

El secretario general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Juan Cuyás, dijo que los maestros adherirán al paro dispuesto por el Frente Gremial Docente "porque es preciso una mejora" que les permita "recuperar el poder adquisitivo".

El director de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, consideró ayer una "equivocación" la medida de fuerza porque en breve se llegará a un acuerdo para una recomposición salarial.

"Me parece que tenía sentido común nuestro pedido de 10 días para hacer una oferta y que, mientras tanto, suspendieran la medida de fuerza", argumentó.

No obstante, el Frente Gremial Docente convocó a un paro de actividades para el lunes, cuando debían retomar las clases tras el receso invernal.

"Podríamos haber llegado a un acuerdo y ellos podrían haber logrado una buena negociación. Parecería que hace tres años que no dialogamos, cuando en realidad hace cuatro meses se dio un aumento del 24 por ciento", expuso el titular de la cartera educativa bonaerense.

Dejá tu comentario